Algunos moteros concentrados en Almussafes para la reconocida Reunión Motera

Los motores vuelven a rugir en Almussafes

Los motores vuelven a rugir en Almussafes. La IX Reunión Motera se celebrará el próximo domingo 15 de noviembre en el municipio y llega con todos los ingredientes que la han acuñado como una de las concentraciones de referencia en Valencia. La Falla Primitiva, que organiza este evento y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento , espera reunir en torno a un millar de amantes de las dos y las cuatro ruedas.

La Reunión Motera de Almussafes ya se ha convertido en una tradición para los vecinos de la localidad. Su novena edición, que  tendrá lugar en la Ronda Antoni Ludeña, situada frente al Cementerio Municipal, aterriza manteniendo la esencia con la que nació hace diez años: reunir del motor para mostrar a los ciudadanos su pasión por esta afición.

Como ha venido sucediendo en las anteriores convocatorias, está prevista la asistencia de alrededor de 1.000 motoristas con sus espectaculares vehículos y la exposición, además, de decenas de coches clásicos que sorprenderán a los asistentes con sus cuidados diseños.

El programa de actos elaborado por la comisión fallera comenzará a las 9.30 horas e incluye, además de la citada exposición, un almuerzo por la mañana, degustación de paellas a mediodía y exhibición por las calles del municipio. Para ello, el Consistorio de Almussafes cerrará algunas vías del núcleo urbano para garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar de esta forma el acceso de los participantes. Paralelamente, durante la jornada también se realizarán diversos talleres, se habilitará una tienda en la que los amantes del motor podrán adquirir productos y habrá actuaciones de música en directo.

La Falla Primitiva está trabajando para atraer a los principales clubes moteros valencianos, con los que volverán a dotar al acontecimiento de la relevancia que caracteriza a esta matinal que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes. Por su parte el concejal de Fiestas, Andrés López, ha asegurado que se han volcado en el evento,  ya que éste “atrae a numerosos vecinos de la localidad y  a visitantes conscientes de que su estancia aquí va a ser satisfactoria y de que se van a sentir como si estuvieran en su propia casa”.

Ir arriba