Partidas de ajedrez durante el torneo

Manises acoge con éxito el IX Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Manises

Manises acoge con éxito el IX Torneo Internacional  de Ajedrez Ciudad de Manises. El IX Torneo Internacional de Ajedrez Ciutat de Manises finaliza vuelve a destacar como propuesta deportiva y cultural en la ciudad con un gran éxito respecto a su participación y nivel de participantes. Los grandes ajedrecistas se dieron cita, la primera semana de enero, en las instalaciones municipales del trinquete de Manises. Un torneo que contó con la participación de más de 70 personas entre los cuales se pueden destacar el Maestro Fide Colombiano Juan Minaya y el venezolano Kevin Uran.

Después de las siete partidas disputadas, el jugador local Daniel Salvador se levantaba con el triunfo final consiguiendo 5,5 puntos de los 7 posibles. Seguido de Juan Juárez de Quart de Poblet y Nicolás García de Santo Andreu, Barcelona. En esta edición ha destacado la gran participación de jugadores de la Escuela de Ajedrez de Manises, donde Diego Macias consiguió ser el mejor Sub-10 del torneo.

Al finalizar la jornada, el concejal de Deportes, Adrián Rodríguez, realizó la entrega de premios y destacó la importancia del campeonato y la cantera de jugadores de ajedrez que hay en Manises. 

Potenciar la práctica del ajedrez

La práctica de este deporte cada vez está más extendida. De ehcho, desde las instituciones valencianas han mostrado su intención de aunar esfuerzos para poder fomentar su práctica ante el interés de mucha, tanto a título particular como federado. Una prueba de ello es el Torneo Internacional  de Ajedrez Ciudad de Manises, que ya va por su novena edición y la labor de la escuela local en esta materia.

Ir arriba