Transporte público de Almussafes al Hospital de la Ribera

noticiaEl Ayuntamiento y Hospital cierran el acuerdo para la cofinanciación del transporte público al Hospital de la Ribera

Transporte público de Almussafes al Hospital de la Ribera y es que el Ayuntamiento y Hospital cierran el acuerdo para la cofinanciación del transporte público al Hospital de la Ribera. El gerente del Departamento de Salud de la Ribera y el alcalde de Almussafes acuerdan nuevas vías de colaboración.

Tras su reciente nombramiento como gerente del Departamento de Salud de la ribera, el Dr. Javier Palau se reunió hace dos semanas con el alcalde de Almussafes, Toni González, continuando con la ronda de encuentros con los primeros ediles de la comarca de La Ribera. Durante la reunión, a la que también asistió el concejal de Sanidad del ayuntamiento, Faustino Manzano, se revisaron diversos aspectos en materia de salud y se estudiaron vías de colaboración entre ambos entes. No obstante, el asunto primordial fue el cierre del acuerdo de cofinanciación del transporte público al Hospital de la Ribera, con la finalidad de mejorar la frecuencia de los viajes y en unas franjas horarias coincidentes con los horarios de las visitas con los especialistas sanitarios.

En breve, los vecinos de Almussafes van a ver solucionada, definitivamente, la deficiencia que durante los últimos años ha afectado al itinerario de movilidad sanitaria de la población, un servicio de transporte público de viajeros dependiente de la Generalitat Valenciana y cuya concesión mantiene la empresa Autobuses Buñol, S.L., que no se ajusta a la demanda real de la ciudadanía.

Cada vez menos viajes y en franjas horarias poco adecuadas para ser atendido en las consultas sanitarias han mermado las necesidades de desplazamiento de los almussafenses, una carencia reiteradamente constatada y denunciada por parte del propio ayuntamiento y los usuarios que el consistorio municipal lleva cubriendo, de manera temporal, desde el mes de abril del 2015, con transporte gratuito de taxi que traslada a los vecinos al Hospital de la Ribera o, excepcionalmente, al Hospital que la Consellería de Sanidad les haya asignado, vía subvención.

Se trataba de una solución temporal, por lo que nada más asumir la alcaldía inicié los contactos con los responsables autonómicos en materia de sanidad para articular y cerrar un acuerdo definitivo que dé respuesta a la demanda real de transporte de nuestra ciudadanía, un proyecto que concretaremos y del que informaremos con todo detalle durante las próximas semanas y que pasa por la cofinanciación del servicio, comenta el primer edil.

Este asunto que González califica como prioritario para Almussafes, se trató durante el encuentro mantenido por el presidente del ejecutivo y el nuevo gerente del Departamento de Salud, el Dr. Javier Palau, hace pocos días en el despacho de la alcaldía.

El Dr. Palau aprovechó el encuentro para remarcarle al alcalde el compromiso de Ribera Salud para dar a los ciudadanos del municipio un alto nivel de prestación, tanto en el ámbito asistencial como de promoción de la salud. En este sentido, el gerente se comprometió a potenciar las acciones de promoción en materia oncológica en Almussafes y a la participación activa de profesionales del Departamento en la Semana de la Salud que promueve el consistorio municipal y que este año se celebrará en el mes de mayo.

El Dr. Palau ha asumido la gerencia del Departamento de Salud de la Ribera, tras pedir una excedencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ocupaba el cargo de director médico.