Logo Valencia Turismo

Turismo amplía las degustaciones y demostraciones de los municipios en Fitur

El Patronato de Turismo y los municipios que participan en la edición de Fitur que dará comienzo hoy ofrecerán numerosas actividades de promoción para dar a conocer los productos turísticos valencianos.

Entre las actividades que se desarrollarán, del 20 al 24 de enero, destacan las demostraciones gastronómicas, las actuaciones folclóricas y las presentaciones a los medios de comunicación y profesionales del sector de la oferta turística de los distintos municipios de la provincia de Valencia.

En la plaza central del ‘stand’ de València Turisme se presenta el hoy, a las 17.15 horas, la oferta del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia de la mano del presidente Jorge Rodríguez y la diputada Pilar Moncho.

El viernes proyectarán sus vídeos promocionales en este mismo espacio La Mancomunitat de la Valldigna y Xàtiva. El sábado, Algemesí presentará sus ‘tornejants i bastonets’, Alzira hará lo mismo con sus fiestas de Moros y Cristianos, habrá bailes populares y rondalla de la Valldigna, una muestra de tradiciones de Gandia, y animación de la Mostra Internacional de Mim de Sueca.

El domingo se verá danza regional con indumentaria tradicional acompañada de ‘tabal, dolçaina i cant d’albaes’ organizada por Bétera y bailes folclóricos a cargo del grupo Cantares Viejos de Requena y pasacalle de las Fiestas de la Vendimia, de Requena.

Demostraciones gastronómicas

Hoy mismo, día inaugural de la feria, la Mancomunitat de la Valldigna ofrecerá a las 13.00 horas una degustación de arroz al horno con garbanzos y pasas realizada por L’Associació de Comerciants de la Platja de Tavernes.

A las 13.30 horas será Gandia la que presente su ‘fideuà’ elaborada por el CdT gandiense, y Sueca servirá paella valenciana cocinada por el restaurante Ri-Ra a las 16.00 horas.

El jueves seguirán las degustaciones con platos de la tierra. El restaurante Ri-Ra de Sueca hará paella valenciana a las 13.30 horas; el restaurante El Mirador del Castell de Xàtiva hará un arroz al horno para degustarlo a las 16.30 horas; y el restaurante Torres de Ciriaco presentará una preparación de Coctelería creativa by Ciriaco a las 17.45 horas. El viernes habrá cata de miel de Ayora a las 11.30 y La Arrocería del Huerto de Santa María ofrecerá una degustación de ‘fideuà’ de pato con foie y boletus a las 13.30 horas.

El sábado seguirán con más catas de miel de Ayora a diferentes horas del día, ‘fideuà’ de Gandia, paella de Llíria cocinada por el restaurante Tapes i Arròs a las 15.00 horas, y ‘orelletes i coques fines’ ofrecidas por el Ayuntamiento de Bétera a las 17 horas. El domingo 24, la sección gastronómica que clausurará la feria será la de embutidos, platos típicos y dulces de Requena.

La música y el patrimonio también estará presente en Fitur

El Ayuntamiento de Llíria, representado por Turismo Llíria, dará a conocer este año la nueva propuesta que supone fusionar tradición culinaria, las mejores tendencias musicales y el importante legado histórico de la ciudad, en un festival que pretende convertirse en uno de los grandes a alicientes turísticos del municipio, poniendo en valor la *Mestria Gastronómica de Llíria, su Sinfonía de Culturas y su merecido título de Ciutat de la Música. La presentación del festival “El *DesenJazz” tendrá lugar el viernes 22 de enero, a las 17.30 horas en la Sala *Prenda B.

Asimismo, Llíria promocionará en este certamen dos productos que se empezarán a comercializar en la propia feria. Se trata de dos paquetes turísticos:*Edeta capital *ibera del Mediterráneo y Llíria: Sinfonía de Culturas, que incluyen una o dos noches de hotel con media pensión, comidas a restaurantes de la localidad, visitas guiadas y entradas a los monumentos.

Turismo y Naturaleza

Barranquismo, espeleología, escalada, bicicleta de montaña o senderismo son algunas de la actividades que se pueden practicar en la Sierra de Chiva, y serán los principales productos que se presentarán en la mayor feria de turismo de España y una de las más importantes de Europa.

El Paraje Natural Municipal Sierra de Chiva es un espacio de gran valor ecológico, paisajístico y cultural con 5744 hectáreas de superficie, el Paraje Natural Municipal de mayor extensión de los declarados hasta el momento en la Comunitat Valenciana.

Y es que un total de 22 municipios y dos mancomunidades promocionan estos días su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a través de València Turisme. En esta edición, el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia muestra en el certamen la oferta valenciana de litoral y de interior en el estand situado dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de la feria. El objetivo potenciar en esta cita anual la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional los principales productos turísticos.

Dos áreas temáticas

En la zona de sol y playa participarán las localidades de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior mostrarán su oferta, los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida Además, Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

Este año, la Diputación de Valencia ha desembarcado en Fitur con nueva marca turística. El nuevo logo València Turisme”, diseñada por Dídac Ballester, está directamente relacionada con el territorio y se identifica con la ciudad de Valencia y las comarcas que la rodean.

 

 

 

Ir arriba