Vallada destina el Plan de Inversiones

Vallada destina el Plan de Inversiones a finalizar el campo de fútbol, el albergue rural y perfeccionar otras infraestructuras. El presidente Jorge Rodríguez recibe a la alcaldesa María José Tortosa, con quien ha estudiado las principales necesidades del municipio de La Costera.

El presidente de la nueva Diputación, Jorge Rodríguez, se ha reunido con la alcaldesa de Vallada, María José Tortosa, para tratar las necesidades de su municipio y las inversiones más urgentes y necesarias.

Vallada es un municipio que se encuentra situado en la comarca de La Costera, en el sur de la provincia de Valencia, a 75 km. de la capital. Está situado a los pies de un tozal sobre el cual se encuentran los restos de un castillo musulmán, y enclavada en el valle de Montesa, que comunica con la zona de Xàtiva y la Ribera del Júcar con La *Encina y Almansa. El municipio se encuentra en una zona estratégica de paso entre Valencia y el interior peninsular.

El presidente y la edila han conversado sobre algunas cuestiones referentes a la localidad de Vallada, tal como ha mencionado la alcaldesa tras la reunión.

Es muy importante –ha dicho- poder invertir y actuar en las infraestructuras y los aspectos que realmente hacen falta”.

Respecto al Plan de Inversiones Sostenibles puesto en marcha por la nueva Diputación, Tortosa ha felicitado al presidente “porque la institución permite a cada municipio escoger en qué va a invertir la ayuda dentro de un amplio abanico de opciones”.

La alcaldesa ha señalado que “Vallada destinará la ayuda de la Diputación a dotar al campo de fútbol de vestuarios y de una cantina. Un proyecto que llevábamos en el programa electoral y que solicitan los vecinos desde hace tiempo”.

Del mismo modo se “asfaltará un camino y se concluirán pequeñas obras del municipio”, ha explicado la alcaldesa, quien ha añadido que “este plan es muy importante para poder concluir el albergue rural, poner en funcionamiento todas nuestras rutas y sendas y, con ello, crear puestos de trabajo”.

Tortosa aprovechó la reunión con el presidente para solicitar el respaldo económico en el Museo del Vímet, “un proyecto muy ambicioso con mucha salida para la educación y para ayudar a los emprendedores a crear nuevas empresas y así revitalizar la economía”.

Ir arriba