(0-1) Levante UD B – Lleida Esportiu: El tanto de Mata condena al filial granota

El Levante B pierde por cero goles a uno frente al Lleida Espotiu en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los catalanes se hicieron con los tres puntos gracias al tanto de Jaime Mata en la primera parte del encuentro. A pesar de intentarlo en los últimos 45 minutos, los de José Gómez no lograron empatar un partido marcado por el fuerte viento que soplaba en el campo del filial granota.

La posesión de balón estuvo repartida en los primeros compases del encuentro. Pero a medida que iba transcurriendo los minutos el filial granota se fue haciendo más fuerte. La primera gran ocasión llegó gracias a una buena cabalgada de Higón por banda derecha. Pero el centro del extremo de Alborache se desvío por el fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Rubén Fonte también tuvo su oportunidad poco después: el disparo del ariete de Burriana lo terminó despejando un defensa del cuadro catalán. Pero la oportunidad más clara de la primera parte fue para el equipo visitante. Un fallo defensivo provocó que Jaime Mata se quedara solo delante de Leandro. El portero granota sacó una mano prodigiosa y salvó al Levante.

Pero en la segunda que tuvo, el Lleida logró anotar el primero. De nuevo Jaime Mata remató un centro al primer palo y consiguió introducir el balón en la meta de Orriols. El cuadro visitante se puso por delante en el electrónico haciendo muy poco en el partido.

En los últimos minutos de la primera mitad, Rubén Fonte pudo anotar el empate. Pero el ariete local tardo demasiado en armar el disparo cuando se encontraba delante del portero catalán.

El Levante B cogió la iniciativa del juego en la segunda parte. José Gómez movió el banquillo para intentar darle al equipo un plus en ataque: Jorge Galán y Jason saltaron al césped por Rubén Fonte y Álvaro. Con estas dos sustituciones el filial granota ganó en verticalidad.

Leandro Montagud pasó de villano a héroe en la misma jugada: el portero local rectificó su error inicial tras no atajar un disparo desde fuera del área. El valenciano sacó una mano salvadora cuando el punta rival disparó aprovechando que el balón había salido rebotado del poste. El técnico de Orriols volvió a mover el banquillo y sacó a Fer en detrimento de Armando.

El conjunto local lo intentaba sobre todo por banda derecha. La velocidad de Higón era una de las armas que utilizaban los de Orriols para crear peligro. Jason también estuvo muy participativo en los minutos que disputó. Pero a pesar de los continuos intentos, los atacantes granotas no encontraban la meta rival.

El Levante tuvo la última en una falta botada por Andy desde la izquierda, pero Jorge Galán no llegó a rematar el balón que se paseó por la portería catalana. El partido murió en la meta de Torre. El pitido del colegiado señaló el final del encuentro tras la prolongación. El Levante B cosechó, esta vez en casa, la segunda derrota consecutiva en esta segunda vuelta de la liga.

Expósito y Jordi César entrenarán el lunes con el primer equipo

Esta previsto que los dos defensores se ejerciten este lunes en el Ciutat de Valencia con la primera plantilla. Ambos zagueros tienen posibilidades de ir a Barcelona en el partido copero que disputará este miércoles el Levante en el Camp Nou.

Roger no se olvida de sus inicios

El ariete del Levante, cedido al Zaragoza, aprovechó que tenía unos días libres para venir a Valencia. Roger no dudó en subir el domingo a Buñol para presenciar el encuentro que media al Levante B y al Lleida. El delantero vio todo el partido desde el palco del mini estadio de la Ciudad Deportiva granota.

Ficha técnica:
Levante UD B: Leandro, Kike Torrent, Mossa, Jordi César, Expósito, Armando (Fer min 73), Higón, Álvaro (Jason min 55), Rubén Fonte ( Jorge Galán min 58)

Lleida Esportiu: Torres, Osado, Monforte, Imaz (Aldalur min 86), Molo, Raúl Fuster, Bosch, Biel Medina, Mata, Miramón y Didac (Barreda min 77)

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla al futbolista catalán Aldalur y a los jugadores del Levante B: Jordi César y Fer

Goles:

0-1 Jaime Mata (min 31)

Ir arriba