(0-2) Granada CF – Levante UD: Un ‘Pedrolo’ que sella la permanencia

El Levante vence por cero goles a dos al Granada en un partido donde los de Caparrós fueron superiores en la segunda parte. Primero Navarro y después Pedro López anotaron los goles de la victoria. Con este resultado, el Levante suma 40 puntos y es virtualmente equipo de Primera División un años más. Además el cuadro granota rompe una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.

El primer acercamiento con cierto peligro del partido fue para el Granada: Una falta colgada al área por el cuadro andaluz la tuvo que despejar Keylor Navas con el puño. Los de Alcaraz se hicieron con la posesión de balón en los primeros minutos del envite. Las bandas eran las herramientas del equipo local para crear peligro: Riki y Brahimi protagonizaron varios centros con cierto peligro.

La primera jugada polémica llegó en el minuto doce. Un centro de Riki golpeó en la cara de David Navarro, en un principio el árbitro señaló la pena máxima. Pero su asistente le corrigió y finalmente señaló córner. Por su parte, el Levante intentó salir a la contra mediante Ivanschitz y Rubén. Pero a los de Caparrós les costaba mucho llegar a la meta de Roberto.

La primera ocasión concierto peligro para el Levante nació de las botas de Ivanschitz. El disparo del austriaco se marchó rozando el palo de la meta de Roberto. Poco a poco, el cuadro valenciano  fue encontrando su sitio en el partido. Los de Caparrós comenzaron a intimidar a la defensa rival cuando el cronómetro traspasó el minuto 20.

El Granada recurrió al balón largo para llegar a las inmediaciones de Keylor Navas. El Arabi pudo adelantar a los locales después de un gran gesto técnico que le permitió armar el tiro sin oposición. El disparo del marroquí lo acabo blocando el portero granota.

Caparrós cambió de costado a Rubén y a Ivanschitz en los minutos finales: el austriaco se situó en la derecha y el valenciano en la izquierda. Ambos conjuntos se estancaron en los minutos finales de la primera parte. Fue en ese momento cuando Rubén pudo adelantar al cuadro de Caparrós en el electrónico. Casadesús sirvió un buen balón desde la izquierda que cazó el canterano dentro del área. Pero Roberto sacó una mano prodigiosa y logró despejar el balón.

La primera mitad murió en el campo local. Un centro de Ivanschitz lo despejó la defensa granadina. El árbitro señaló el final de una primera parte con poco fútbol pero donde los dos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador.

El Levante mostró sus intenciones en los primeros segundos de la reanudación. Una gran jugada personal de Víctor Casadesús estuvo a punto de convertirse en gol. El disparo del atacante balear se marchó por encima del larguero. Pero prácticamente en la siguiente jugada llegó el primer gol granota. David Navarro aprovechó un rebote tras un disparo de Simao Mate para definir delante de Roberto.

El Levante dominó el juego en los primeros minutos de la segunda parte. Rubén pudo hacer el segundo gracias a una genialidad: el canterano se atrevió con un disparo desde el centro del campo que rozó el poste de Roberto. El primer acercamiento local se produjo en una falta al borde del área que terminó estrellándose en la barrera granota.

Barral se jugó la tarjeta roja en una dura entrada contra uno de los defensores del Granada. Finalmente el árbitro tan solo lo amonestó con la tarjeta amarilla. Pape Diop lo intentó con una falta lejana que no encontró portería. Justo después, Caparrós movió el banquillo: Pedro López suplió a Rubén para darle un toque más defensivo al equipo.

Pero el Granada, de la mano de El Arabi, tuvo una ocasión muy clara para hacer el empate. El marroquí se plantó solo delante de Keylor pero inexplicablemente mandó el balón por encima del larguero. El Granada apretó al cuadro granota en los minutos finales, tanto que encerraron al cuadro visitante en su área. Consciente de ello, Caparrós sacó a Rodas al césped en detrimento de Ivanschitz. El Levante jugó desde ese momento con seis defensas en el campo.

El Granada lo intentó con centros al área pero la telaraña defensiva granota impidió las embestidas del rival. El Levante pudo matar el partido a la contra. Una jugada de libro del cuadro granota terminó con un pase de Pedro López desde el costado derecho. Barral no pudo definir desde el punto de penalti y el balón terminó mansamente en las manos de Roberto.

El técnico utrerano agotó los cambios a falta de tres minutos para el final: Babá sustituyó a un trabajador Barral. El éxtasis granota llegó en el 88, Pedro López anotó un auténtico golazo desde la frontal del área. El futbolista de Torrent pusó el balón en la escuadra de la meta andaluza. Una auténtica obra de arte que sella la permanencia granota.

El partido murió con una entrada aparatosa de Murillo a Babá, el jugador senegalés tuvo que ser atendido por las asistencias. Con el pitido final, los jugadores granotas se abrazaron sobre el césped conscientes de la importancia de estos puntos. Acto seguido, se marcharon al costado donde estaban situados los cerca de veinte aficionados que habían venido desde Valencia para agradecerles su apoyo.

Ficha técnica:

Granada CF: Roberto, Nyon (Piti min 69), Fran Rico, El Arabi (Ighalo min 82), Brahimi, Recio (Buonanotte min 61), Brayan Angulo, Iturra, Coeff, Riki y Murillo

Levante UD: Keylor Navas, Issam El Adoua, Juanfran, Navarro, Vyntra, Simao Mate, Diop, Rubén (Pedro López min 66), Ivanschitz (Héctor Rodas min 76), Víctor Casadesús y David Barral (Babá min 87)

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo del colegio catalán de árbitros fue el encargado de impartir justicia en el encuentro

Incidencias: el colegiado amonestó a los futbolistas visitantes Rubén, Navarro y Juanfran. El Arabi y Murillo vieron la cartulina por parte del Granada.

Goles:

0-1 David Navarro (min 48), 0-2 Pedro López (min 88)

Ir arriba