(1-0) CF Reus Deportiu – Levante UD B: Heridos de muerte

El Levante pierde por un gol a cero en casa del Reus en un partido donde los locales anotaron el único tanto del envite en la segunda mitad. Con este resultado, los granotas se quedan a cinco puntos de la zona de promoción de descenso a falta de dos partidos para el final de la liga. La nota positiva del encuentro la puso Carlos Calderón, el joven de Almansa debutó en la categoría de plata.

El filial granota salió muy enchufado en los primeros minutos del encuentro. El colegiado anuló un gol de Rubén Fonte en uno de los acercamientos del cuadro de José Gómez. Los visitantes intentaron crear peligro tratando de madurar las jugadas tocando el balón. Una falta cercana al área que desembocó en un córner tras estrellarse en la barrera se convirtió en la primera ocasión para los locales.

Fonte, lo volvió a intentar tras un gran pase de Andy. Pero el balón se marchó rozando el poste de la meta catalana. Poco después, apareció Ovejero para detener un acercamiento peligroso de Álex Colorado. Fue entonces cuando los valencianos disfrutaron de su mejor ocasión: Jero estrelló su disparo en la base del poste defendido por Edgar.

A pesar de que los de José Gómez mandaban en el partido no lograron transformar su dominio en gol. La primera parte llegó a su fin con tablas en el marcador. Superioridad granota pero poca efectividad en la punta de lanza.

La reanudación comenzó con una aproximación con cierto peligro del Reus. Pero la zaga granota logró despejar la falta botada por el conjunto catalán. José Gómez movió el banquillo y sacó a Matías Aquino en detrimento de Higón. El Reus la volvió a tener con un cabezazo de Cuellar que se marchó fuera.

Los locales salieron mejor en la segunda mitad y eso lo pagó el Levante. Álex Colorado adelantó al Reus cuando el cronómetro traspasó el minuto 60. Tras el tanto, hubo un nuevo cambio en el cuadro de Orriols: Álvaro sustituyó a Jero. El Levante no lograba encontrar la forma de crear peligro y por ese motivo el técnico valenciano introdujo a Carlos Calderón. El joven extremo debutó con el Levante B.

El gol del Reus significó un mazazo sicológico muy grande para los de José Gómez. A pesar de este hecho, el Levante lo siguió intentando hasta el final del partido. Edgar detuvo una falta de Andy cercana al área. Matías Aquino lo intentó poco después pero también se encontró con la respuesta del meta rival.

El partido concluyó con derrota granota. Los de José Gómez no pudieron imponerse a un equipo que no se jugaba nada en la liga. La semana que viene, dependiendo de los resultados, el descenso del filial granota puede convertirse en matemático.

Cinco puntos y dos partidos

La salvación es, ahora más que nunca, una utopía. Si la jornada que viene, el Levante B pierde contra el líder, el Llagostera, en casa, será matemáticamente equipo de Tercera División. Aunque los de José Gómez logren la victoria, dependerían del resultado del Valencia Mestalla. Si el filial ‘Che’ gana en casa del Espanyol B, los granotas descenderán de categoría.

Debut de Carlos Calderón

La única nota positiva del envite: el debut de Calderón con el filial granota. El de Almansa ya había jugado algunos amistosos con el primer equipo. Pero el de Reus, fue su primera actuación en competición oficial con el Levante B. Sin duda, una de las joyas de la cantera de Orriols.

Ficha técnica:

Levante UD B: Ovejero, Mossa, Polaco, Altares, Marcelo, Camarasa, Jero (Álvaro min 67), Andy, Traver (Calderón min 73), Higón (Matías Aquino min 51) y Rubén Fonte

CF Reus Deportiu: Edgar, Sobregrau, Ñoño, Quesada, Tobías, Álex Colorado, Masqué, Folch, Guedes (Asies min 69), Cuéllar (Marqués min 74) y Álex López (Fran min 85)

Árbitro: Víctor Mateo Montañés fue el encargado de dirigir el encuentro.

Incidencias: Sobregrau vio la tarjeta amarilla en las filas del Reus.  Marcelo y Traver fueron amonestados por parte del Levante.

Goles:

1-0 Álex Colorado (min 62)

 

 

 

Ir arriba