(2-0) Levante UD – Atlético de Madrid: Un gran Levante le pone magia a la Liga

El Levante vence por dos goles a cero al líder de Primera División después de un partido muy serio del conjunto de Caparrós. Los granotas no se amilanaron a pesar de la entidad del rival y supieron vencer con sus armas. Los goles de Filipe Luis en propia puerta y Barral en la segunda mitad decidieron la contienda a favor de los de Orriols. Tras este resultado, el cuadro valenciano suma 45 puntos en la clasificación.

El Levante comenzó el partido con mucho descaro. Se olvidó que el rival que tenía enfrente era el Atlético de Madrid y fue desde el principio a por el partido. Cuando no habían transcurrido ni seis minutos de la contienda, Filipe Luis introducía el balón en su propia portería después de un saque de esquina botado por Pape Diop.

La respuesta del Atlético llego poco después, Raúl García se plantó solo delante de la meta de Keylor Navas. El medio centro logró sacar el disparo pero se encontró con los reflejos felinos del meta tico. El rebote calló en los pies de Villa que envió el esférico por arriba del poste. Los de Simeone crearon mucho peligro, sobre todo, a balón parado. Las faltas botadas por Gabi desde tres cuartos de campo se convirtieron en uno de los recursos ofensivos de los visitantes.

Con el uno a cero, los de Caparrós adoptaron una estrategia más defensiva. El cuadro de Madrid se vino arriba en busca de un gol que significara el empate. Mientras, el Levante intentó aprovechar alguna contra para crear peligro en la portería de Courtois. Sissoko se mostró muy participativo en la primera parte del partido.

Diop lo intentó de falta, pero el disparo del senegalés lo detuvo sin problemas el cancerbero belga del Atlético. Víctor Casadesús se quejó de un codazo de Miranda cuando restaban diez minutos para el final de la primera parte. Por parte del cuadro local, Alderweireld se sacó un buen disparo desde la derecha que Keylor Navas logró desviar.

El trivote que preparó Caparrós en el centro del campo formado por Sissoko, Simao Mate y Diop impidió que los de Simeone pudieran tocar el balón con comodidad. La primera parte llegó a su fin con el Levante por delante en el marcador. La afición granota despidió a su equipo con una sonora ovación mientras los jugadores enfilaban el camino a vestuarios.

Los hombres de Caparrós comenzaron la reanudación con la misma intensidad con la que concluyeron la primera. El Atlético de Madrid tuvo una buena oportunidad en los pies de Arda Turan, pero Vyntra apareció en la trayectoria del balón para desvirtuar la ocasión. El propio atacante turco pudo anotar el primero para su equipo gracias a un cabezazo que se marchó rozando el poste de la meta valenciana.

Caparrós movió el banquillo y sustituyó a Sissoko por Ivanschitz. El africano fue despedido con una sonora ovación por la grada de Orriols. De nuevo el Atlético tuvo una ocasión importante, pero Vyntra volvió a cruzarse en la trayectoria del balón para impedir que besara las redes. Pero de nuevo fue el Levante el que dio un golpe encima de la mesa. Los granotas construyeron una contra de libro en la que Casadesús dio una asistencia perfecta a Barral que definió perfectamente delante de Courtois.

Rubén, con problemas físicos derivados del esfuerzo, fue el siguiente en ser sustituido. Esta vez fue Sèrgio el que entró al terreno de juego. Poco después, fue uno de los goleadores de la tarde, David Barral, el sustituido. Ángel, que marcó gol en el último partido en Elche saltó para disputar los últimos diez minutos de la contienda.

El Altético lo intentó en los últimos compases del partido. Pero los de Simeone no lograron encontrar el camino del gol. Con el pitido final, la alegría de la grada local contrastó con la polémica en la afición visitante. Los hinchas colchoneros increparon a Pape Diop con gritos racistas que simulaban el sonido de un mono. Este les contestó con una especie de baile  que imitaba a dicho animal. Los jugadores colchoneros, al ver lo acontecido, se abalanzaron sobre el ‘stopper’ granota, fue entonces cuando se formó la tangana. Por fortuna, la situación no fue a mayores.

Gran ambiente en el Ciutat

La afición granota tenía ganas de fútbol y lo demostró en la tarde del domingo. Al Ciutat de València acudieron 22.156 espectadores. La grada de animación no paró de animar durante todo el partido. Además, la hinchada del Atlético de Madrid, acudieron en torno a 7.000 aficionados, ayudó a que hubiera buen ambiente. Al final, toda la plantilla del Levante formó un corro en el centro del campo para agradecer a la afición el apoyo mostrado.

Homenaje para el Levante UDDM

El primer equipo de la sección de Fútbol Sala del Levante fue homenajeado antes de que comenzara el envite. Todos los miembros del equipo salieron al centro del campo y recibieron una calurosa ovación del público asistente al Ciutat de València. El pivot, Jordi Lledó, que se convirtió en el máximo goleador de Segunda División hizo el saque de honor. Rubén García saludo a prácticamente todos los miembros del Levante UDDM mientras estaban sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Casadesús, David Navarro, Vyntra, David Barral (Ángel min 80), Rubén (Sèrgio min 70), Juanfran, Pedro López, Sissoko (Ivanschitz min 58), Diop y Simao Mate

Atlético de Madrid: Courtois, Godín, Filipe Luis, Tiago, Koke (Diego min 62), Raúl García (Arda Turan min 46), David Villa (Adrian min 46), Alderweireld, Gabi, Diego Costa y Miranda

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el castellano-leonés José Luis González González.

Incidencias: Simao Mate y Barral fueron los únicos dos futbolistas amonestados en el partido.

Goles: 1-0 Filipe Luis PP (min 6), 2-0 David Barral (min 68)

Ir arriba