(2-0) Levante UD B-Valencia CF Mestalla: La salvación es para los valientes

El Levante B gana por dos goles a cero al Valencia Mestalla en el derbi de filiales de la ciudad de Valencia. Los granotas fueron mejores que su rival en el cómputo global del encuentro. En la segunda mitad, los de Gómez supieron defenderse para no encajar ningún gol.

El Levante comenzó mejor que su rival en los primeros compases del encuentro. Los granotas lo intentaron sobre todo con disparos desde fuera del área de la mano de Jason y Andy. Por parte del cuadro ‘che’, Rober se convirtió en le futbolista más activo. Las internadas del extremo valenciano por banda derecha creaban peligro en la retaguardia local.

El cronómetro llegó al minuto veinte sin ocasiones claras en el partido. Fue justo en ese momento cuando llegó la jugada que marcaría el devenir del encuentro. El colegiado le mostró la segunda amarilla a Jason de forma injusta por una presunta simulación de una falta. Pero lo cierto es que hubo contacto en la entrada del defensor del Valencia contra el extremo gallego.

A pesar de jugar con un futbolista menos, el cuadro local no se amilanó y buscó el primer gol del partido. El Levante B siguió llevando la voz cantante en el terreno de juego. En el minuto 30 de la primera parte se igualaron las fuerzas: Jaume derribó a Rubén Fonte dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. El penalti significó la roja directa para el meta valenciano, el portero suplente, Álex, saltó al terreno de juego en detrimento de Zahibo.

Fue justamente Álex el que detuvo la pena máxima de Andy. Pero en el córner de después, Altares logró conectar un buen remate e introdujo el balón en la portería rival. El tanto granota supuso una inyección de moral para los de José Gómez. Tan sólo cinco minutos después, el Levante B consiguió poner tierra de por medio gracias a un auténtico golazo.

Higón ‘pinchó’ un balón largo con la derecha y con la izquierda definió de forma inmejorable ante la salida de Álex. El segundo tanto del extremo de Alborache fue definitivo en una primera parte que llegó a su fin con el conjunto local por delante en el marcador.

En la reanudación, los de Nico Estevez salieron más enchufados que en los primeros 45 minutos. El Valencia buscó anotar un gol que recortara distancias. Pero las ofensivas del conjunto ‘Che’ se estrellaban una y otra vez contra la defensa de Orriols.

Nico Estevez buscó la reacción sacando al césped a Hiroshi y a Nacho Vidal. Leandro sacó una gran mano que evitó el gol visitante después de un buen remate de Mario Arqués. Poco después, Chumbi no acertó a rematar un balón largo delante del meta granota. El ex del Alemería lo volvió a intentar en una acción similar, pero su disparo chocó en el lateral de la red.

Por parte del Levante, Camarasa lo intentó desde fuera del área con un disparo ajustado. En los últimos minutos de la contienda, Traver sustituyó a un voluntarioso Rubén Fonte. En el minuto 89, José Gómez quemó sus naves sacando a Jordi César por Higón.

El técnico valenciano buscó aguantar el resultado de 2-0. Las premisas del Levante se cumplieron, el partido murió con la victoria granota. Los futbolistas locales se abrazaron sobre el césped para celebrar la consecución de tres puntos que bien podrían valer una permanencia.

POLÉMICA ARBITRAL

El envite comenzó con dos expulsiones, una para cada equipo. Ambos conjuntos se quejaron de que ninguna de las dos era justa. En la primera, Jason vio la segunda amarilla por, presuntamente, simular una falta. Lo cierto es que sí fue falta y el extremo no se mereció la segunda tarjeta.

Por parte visitante, Jaume fue expulsado por derribar a Rubén Fonte dentro del área. Un penalti que en el caso de pitarse debe castigares con la cartulina roja. La duda es saber si realmente el meta ‘Che’ tocó al delantero de Burriana.

MUCHO HIGÓN PARA TAN POCO GAYÀ

El extremo de Alborache tuvo que bailar con la más fea, Gayà. Pero Higón se sobrepuso a dicho contratiempo y le ganó una y otra vez la partida al lateral internacional. El dorsal ‘7’ granota cuajó una gran actuación y no es la primera esta temporada. El valenciano vuelve a pedir con fútbol una oportunidad en el equipo de Caparrós.

LA INTENSIDAD DE POLACO, FACTOR DETERMINANTE

Cuando el Levante más lo necesitaba, el liderazgo de jugadores como Polaco hicieron que el conjunto granota no se amilanara. La intensidad del central jefe año fue clave para que los tres puntos se quedarán en Buñol.

ANDY Y CAMARASA SACAN BUENA NOTA

El centro del campo granota se impuso claramente al del Valencia. Andy completó un buen partido: el penalti fallado lo arregló con una gran asistencia a Altares en el córner posterior. Por su parte, la fuerza de Camarasa se impuso en la medular. El centrocampista de Meliana volvió a ser importante en la victoria local.

Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ficha técnica

Levante UD B: Leandro, Mossa, Polaco, Altares, Expósito, Álvaro, Camarasa, Andy (Fer min 69), Jason, Higón (Jordi César min 89) y Rubén Fonte ( Traver min 80)

Valencia CF Mestalla: Jaume, Leuko, Ayala, Salva Ruiz, Gayà (Nacho Vidal min 64), Zahibo (Álex min 32), Arques, Molina, Álex Cortell (Hiroshi min 64), Rober y Chumbi

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales  Andy y Álvaro López. Jason fue expulsado por doble amarilla. Por su parte, Rober y Salva Ruiz han visto la primera tarjeta en el Valencia. Jaume fue expulsado con roja directa.

Goles

1-0 Altares (min 33), 2-0 Higón (min 38)

Ir arriba