¡52 millones en comisiones a agentes en la última década!

Los números, en ese sentido, son aterradores. Según desveló Amadeo Salvo, basándose en un informe interno del propio Valencia, el club ha destinado cerca de 52 millones de euros desde el año 2004 hasta la actualidad en comisiones a agentes, representantes e intermediarios.

Una cifra mareante que supone sólo una fracción del dinero gastado por el Valencia en la última década en contrataciones de futbolistas: 345,5 millones de euros. Un dispendio que, unido a la cantidad económica ingresada por venta de futbolistas no ‘creados’ en la escuela valencianista –134,8 millones de euros-, da unas pérdidas de 209,9 millones de euros en los últimos diez años.

Una situación insostenible, según palabras del presidente: «El modelo de gestión deportiva nos ha llevado a la situación en la que estamos. No podemos tener éxitos futuros si hoy no hacemos una profunda reestructuración estructural del club, sobre todo a nivel deportivo. El agotamiento es absoluto, en los últimos años sólo trabajabamos para reducir deuda», indicó Salvo, que agregó que de seguir así, el club se verá obligado una vez más a vender jugadores el verano que viene para equilibrar la tesorería de la entidad.

«Hemos perdido 200 millones de euros, casi la misma deuda con Bankia, que son doscientos veinte. 52 millones en comisiones a agentes. Por eso hablamos de invertir mucho más dinero en cantera: seguir esta línea no nos ayudará a reducir deuda nunca», recalcó. Su solución se basa en la cantera, «algo que genere jugadores sin coste y sea una fuente de ingresos». Según las cuentas del club, ventas de jugadores formados en cantera del Valencia entre 2004 y 2013 -Silva, Albiol, Pablo Hernández, Jordi Alba…- ascienden a 75,8 millones de euros de beneficios.

«La reflexión es que nos hemos gastado 300 millones en fichajes y 52 en comisiones de agentes para ganar una Copa del Rey», sentenció.

Ir arriba