SD Eibar – Levante UD (previa): Cita importante que se traduce en final

El Levante visita este sábado, a las 20:00 horas, el estadio de Ipurúa para enfrentarse al Eibar. Tras la derrota frente al Rayo, los de Mendilibar necesitan una victoria para escapar del descenso y afrontar con más tranquilidad un calendario complicado.

El partido en Ipurúa no es una final, al menos para Mendilibar. Pero que duda cabe que la importancia del envite ha crecido debido a los resultados obtenidos en este inicio liguero. Los granotas son penúltimos con cuatro puntos, los mismos que Athletic, Deportivo y Elche. En caso de ganar el sábado, el cuadro valenciano saldría de la cola de la tabla.

Viendo el momento por el que atraviesa el equipo, el club ha fletado dos autobuses para que los aficionados puedan viajar a Eibar. 110 granotas se trasladarán a tierras vascas para animar al Levante.

El Levante llega al partido después de una semana difícil. Los continuos rumores sobre una posible rescisión de Mendilibar y la citación de anticorrupción han empañado el panorama deportivo del equipo. El consejo de administración se reunió el jueves para reiterar la confianza en su entrenador y director deportivo.

Por su parte, Mendilibar continúa teniendo una gran cantidad de bajas en la plantilla. David Navarro, que se lesionó en el último envite frente al Rayo no podrá viajar a tierras vascas. El central se une a las bajas ya conocidas de Nikos, Juanfran, Toño y Martins.

Los dos laterales ya se ejercitan con el resto del equipo y es muy probable que estén preparados para enfrentarse al Real Madrid al igual que Martins. Gavilán y Simao Mate se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Durante la semana, el técnico vasco ha probado con un once muy parecido al de Granada. Iván López sustituirá la lesión de Toño en el lateral zurdo y Vyntra será el recambio de Navarro en el centro de la zaga. Además, Morales y Camarasa volverán al once. La principal duda está en la portería. Como contó VLC News, el cuerpo técnico medita en cambiar de portero este fin de semana.

Así pues, la más que probable alineación que jugará en Ipurúa será la formada por Jesús Fernández o Mariño en portería. Iván López, Vyntra, Rodas, Pedro López jugarán en defensa. Diop y Camarasa ocuparán la medular. Mientras que, la vertiente ofensiva será para Morales y Rubén, Casadesús en la media punta junto a Barral como referencia ofensiva.

Por su parte, el Eibar llega al partido después de empatar a cero contra el Athletic Club. Los vascos son octavos con seis puntos, dos más que el Levante. Para este encuentro, Garitano no podrá contar con Manu Del Moral, única baja del equipo.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Irureta, Abraham, Navas, Albentosa, Bóveda, Errastasi, García, Capa, Arruabarrena, Lara y Ángel

Levante UD: Jesús Fernández o Mariño, Iván López, Héctor Rodas, Vyntra, Pedro López, Camarasa, Diop, Rubén, Casadesús, Morales y Barral

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba