Pedro López: “Mendilibar tiene sus ideas y no las va a cambiar”

Partido importante para el Levante y para Mendilibar. En la semana previa al partido de Ipurúa, VLC News ha querido hablar con uno de los futbolistas que más voz tiene en el vestuario y que más conoce a Mendilibar. Pedro López analiza la situación del equipo antes de enfrentarse al Eibar.

Llega el Eibar, uno de los equipos revelación de la temporada. ¿Difícil o se le debe de ganar?

Hay mucha igualdad, todos los equipos que suben de segunda, por muy humildes que parezcan… Hemos visto que el Eibar le ha ganado a la Real Sociedad, está siendo muy regular y es difícil superarle. Nosotros ganamos al Granada fuera de casa y fallamos en casa contra el Rayo. Pero el fútbol te da eso, el poder volver a pelear por estar tranquilos.

Lo de Ipurúa, ¿es una final?

Estamos en la jornada siete, es un partido importante para un equipo como nosotros que está luchando por salir del descenso, tienes que salir pronto de esos puestos. Pero tanto como una final… Yo no lo catalogaría como una final, es importante, tres puntos que nos sacarían de esa zona, que darían confianza al equipo, pero no lo catalogaría como una final. Son todos los partidos importantes al final, es el más importante porque es el siguiente, el más inmediato.

Anticorrupción y la posible destitución de Mendilibar. Semana difícil…

Al final al futbolista tiene que saber acostumbrarse. Todos los jugadores queremos que la semana sea de color de rosa. Pero si no lo es tenemos que tener profesionalidad para saber llevarlo. Hay semanas que no van a ser fáciles, pero nosotros estamos muy centrados y sabiendo que tenemos que sacar los tres puntos contra el Eibar.

Antes del partido contra Granada la plantilla tuvo una reunión con su entrenador en el vestuario. ¿Fue algo positivo?

Al final todos tenemos que colaborar, el mister es el que dice como tenemos que hacer todo, por donde tenemos que ir. Pero al final somos todos los que tenemos que ponernos de acuerdo. Esa charla fue súper positiva porque además el mister nos animó a todos. Nos dijo que esto es muy largo, que hay que aprender de los errores y no bajar los brazos.

¿La frase del vestuario es: “Estamos a muerte con Mendilibar”?

Estamos a muerte con el mister. No hemos empezado bien, no estamos acostumbrados a estar en descenso. Es verdad que nos ponemos un poquito nerviosos cuando vemos la clasificación y estamos en descenso, además las sensaciones no son buenas…Pero confiamos a muerte en el cuerpo técnico, ellos confían en sus jugadores.

Usted que lo conoce bien. ¿Cómo está Mendilibar?

Lo veo igual que siempre, que en pretemporada, cuando lo tuve en Valladolid…El es así, natural. Dentro del vestuario te va a decir una cosa esté el equipo el primero o el último. El tiene sus ideas, su manera de trabajar y no las va a cambiar. Estamos a muerte con esas ideas y vemos bien que no se ponga nervioso.

Piensa que si no se gana en Eibar será el final de Mendilibar

No pienso en eso, no quiero meterme en la cabeza que pasaría si perdemos. Tengo la cabeza en que tengo que descansar bien y mañana ganar el partido. Nadie va a escribir lo que pasará después del partido, eso no se sabe. Lo que está en la mano de cada uno es llegar lo mejor posible al partido y conseguir los tres puntos.

Eres de los pocos defensas que no se ha lesionado. Preocupa tanta baja…

Vamos a tocar madera (risas). Sí que preocupa, parece que cuando hay muchas lesiones, en el vestuario se comenta la mala suerte…Las cosas vienen como vienen, ahora estamos teniendo mala suerte con las lesiones, vamos a darle curro al doctor e intentar recuperar a la gente en el menor tiempo posible. Los que estamos bien vamos a intentar hacerlo bien y ya está, no se puede hacer más.

Foto: Levante UD

Ir arriba