Actualitat de Pilota Valenciana

Campeonatos de Pelota en Septiembre

Rafelbunyol comienza la defensa del Diputación de Raspall Parejas

Los clubes de Rafelbunyol, Bicorp, Gavarda, Beniparrell, Meliana y Oliva son los que más equipos aportan a la 20ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas. El trofeo Diputación de Valencia, donde más de ciento veinte equipos empezarán a jugar esta semana.

La primera fase de la competición, la liga regular, llegará hasta noviembre. Mientras que las finales están previstas para el fin de semana del 15-16 de diciembre. Casi cuatro meses de competición para las doce categorías con las cuales cuenta el campeonato. En lo referente a la máxima categoría absoluta, seis serán las formaciones que luchen por la copa de campeones.  Rafelbunyol, vigente campeón del torneo, Bicorp, subcampeón en el 2017, Gavarda A, Gavarda B, Xeraco A y Xeraco B.

Jornada inaugural con derbi de Gavarda

La jornada inaugural enfrentará al Gavarda A, donde juega este año Alberto de Ayelo, acompañado por Pau, y al Gavarda B, con Castanyero y Adrian. Estos jugadores  vivirán su primer derby en la máxima categoría del campeonato. El Bicorp A, donde juegan Borja y Guillem, por su parte, recibirá en su trinquete al Xeraco A. Con su pareja de los últimos años, Toni y Juan, en una de las partidas más clásicas de la modalidad. Por último, completando esta primera jornada, el Xeraco B, que cuenta con Vicent y Guille, jugará en casa ante el campeón de la temporada pasada, el Rafelbunyol A. Un equipo que tendrá este año en sus filas a Escoto y Monblanc.

Primer Campeonat de Pilota Grossa

Por otra parte, se presenta este viernes 31 de agosto, en el Museu de la Pilota Valenciana de Genovés el Primer Campeonat de Pilota Grossa. Está organizazo por los Ayuntamientos de Confrides, El Genovés, Ondara y Parcent. También cuenta con la colaboración de la Direccio General del Deport y de la Federacio de Pilota Valenciana.

Un total de 39 equipos y cerca de 100 jugadores. Masculinos y femeninos. Se jugará por categorías. Así serán cadetes (hasta 16 años), Seniors, Veteranos A (De 40 a 60 años) y Veteranos B ( más de 61 años). Se jugará con el formato de sedes y las eliminatorias serán en Septiembre.

 

Ir arriba