Aguilar: «Estamos capacitados para ganar al Madrid, todo depende de nosotros»

Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, atendió a los medios de comunicación de cara al partido del próximo domingo contra el Real Madrid, que enfrentará por números a los dos mejores equipos de la historia de la Liga Endesa.

PARTIDO COMPLICADO EN MADRID

«Sí, por supuesto. Son el primer equipo de la Liga y están demostrando la capacidad que tienen. Nosotros también estamos demostrando que somos muy buen equipo, con mucha ambición y que podemos ganar a cualquiera. Tenemos que salir, hacer lo que sabemos e intentar ganar»

MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA DE LA LIGA REGULAR

«Eso demuestra el nivel en el que están los dos equipos. Todo el mundo ha hablado durante el año de lo bien que juegan ellos, del equipo que tienen individual y colectivamente, y yo creo que también hemos dado mucho que hablar tanto en Eurocup como en la Liga. Va a ser un partido en el que saltarán muchas chispas, muy importante para los dos equipos, que será bonito de ver y sobre todo que hay que disfrutar»

 SERIE MADRID CONTRA OLYMPIACOS

«Para nosotros cuanto más jueguen mejor, espero que ganen hoy y que pasen a la Final Four de la Euroliga, pero nosotros también hemos jugado muchos partidos durante la temporada y hemos llegado con mucha carga de minutos. El equipo entra en dinámica y por muchos partidos que juegues durante la temporada eso hace mucho. Ellos han demostrado el buen ambiente que tienen dentro del vestuario y eso también hace que los minutos pesen menos de cara al siguiente partido»

MOTIVACIÓN PARA DERROCAR AL ÚNICO INVICTO

«Estamos capacitado para ello, tenemos equipo suficiente para ganarles y también te digo que, como la gran mayoría de partidos, todo depende de nosotros, pasa por nuestras manos y de cómo hagamos el partido, como defendamos… Nos estamos preparando bien, el equipo está concienciado de que no va a ser fácil y de que no nos podemos relajarnos en ningún momento»

PARTIDO ESPECIAL

«Sí, siempre es especial porque te reencuentras con mucha gente que sigue allí de cuando yo estaba. Siempre es bonito y emotivo volver a la casa donde estuve durante cinco años. Al final son muchos sentimientos los que tuve, me enseñaron muchísimo y siempre es bonito volver»

DEJAR A UN LADO LA FINAL DE LA EUROCUP

«Hay que dejar al margen la final. Está claro que la final es el partido del año pero no hay que olvidarse de que el domingo jugamos contra el Real Madrid. Somos segundos, queremos seguir sumando de cara al playoff y todo pasa por aquí ahora»

DUELO MIROTIC vs DOELLMAN 

«Para mí son los dos mejores cuatros de la liga. Yo creo que va a ser un duelo muy interesante en el que por supuesto confío que gane Justin, que tiene esa visión de alero que a lo mejor Niko no puede tener y esa puede ser un arma a su favor»

LESIÓN DE TRIGUERO

«Es lo que tiene el deporte y más este año, que cuando parecía que todos estábamos otra vez y Lishchuk iba a volver pronto el que cae es Juanjo. No es el primer partido que contamos con bajas, ni mucho menos ,y si algo ha demostrado el equipo es que cualquiera puede ayudar en cualquier posición, todos pueden dar un paso adelante. Tendremos que hacer todo lo posible para que no se note»

ESTADO DE LISHCHUK

«Depende de sus sensaciones, ayer estuvo mucho mejor e hizo un poquito del entrenamiento con nosotros, se le veía bien pero después de lo que le pasó en la Copa y todo lo que lleva tiene que sentirse muy seguro para volver al 100%. Sabe que le esperamos, que le necesitamos»

Ir arriba