Al 95% no se cerrará el Trinquet de Pelayo

El presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, en relación a la situación del Trinquet Pelayo, ha asegurado que hay un “principio de acuerdo” entre el presidente de honor de la federación, José Luis López y el nuevo propietario, Jaime Amorós. “Está cerrado el acuerdo al 95 por ciento” y “parece ser que las cosas van por buen camino y que se podrán salvar el triquet y no se cierre”, ha dicho.

Sanjuán ha realizado estas declaraciones a los medios tras el encuentro que ha mantenido representantes de esta entidad con el presidente de las Corts, Enric Morera, y la concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau, en una recepción en el Parlamento valenciano.

Asimismo, ha señalado que el papel de la Federació en Pelayo “será el que nos deje el nuevo inquilino” que, si es José Luis López “nos ha manifestado que podremos poner una escuela de tecnificación y alguna escuela municipal, y que las fallas lo tendrán a su disposición para jugar su campeonato”. “El nuevo propietario quiere poner a disposición de la federación el trinquet” y que “fuera de que haya partidas profesionales, que esté funcionando las 24 horas”.

La edil de Deportes, Maite Girau, ha explicado la posición del PSPV dentro del gobierno municipal es “crear un consorcio público con Diputación, Generalitat y Ayuntamiento para adquirir el trinquet y buscar luego alternativas para su mantenimiento”.

Por su parte, el presidente de las Corts, Enric Morera, ha destacado la necesidad de alvar el Trinquet de Pelayo “como una de las catedrales de la pilota” y “en eso vamos a estar todos unidos”, con el apoyo de las instituciones valencianas. Morera ha insistido en la necesidad de “situar la pilota como elemento básico de nuestra identidad”, un lugar del que “no tenía que haber dejado” de estar, ha lamentado.

En relación a la solución del alquiler y opción de compra del trinquet, Morera ha destacado que la opción de compra “ya se verá en un futuro quién la ejecuta, si son las instituciones públicas o la propia federación”. En el encuentro, en todo caso, “se ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento y las Corts para dar una solución factible y urgente para salvar el Trinquet de Pelayo”, ha agregado.

A preguntas de los medios en relación a la licencia de actividad del trinquet, Morera ha asegurado que, por lo que han podido escuchar en la reunión, “no se dará de baja la licencia”.