Andres Guardado, cedido al Bayer Leverkusen

Andrés Guardado viajó este jueves a Alemania para pasar el reconocimiento médico con el Bayer Leverkusen, que llevaba varios días interesado en su fichaje. En caso de atravesar las pruebas de forma satisfactoria, el jugador se enrolará en las filas del conjunto teutón para disputar el resto de la temporada calidad de cedido. El Valencia  percibirá dinero por su cesión, además de ahorrarse la mitad de alta ficha del jugador internacional.

El Valencia CF ha confirmado, a través de un comunicado, la cesión del lateral izquierdo de 27 años -y que llegó gratis al Valencia en verano de 2012– al equipo alemán hasta final de temporada. El Bayer Leverkusen se reserva una opción de compra por Guardado.

En previsión de la salida del jugador, la dirección deportiva del Valencia ‘repescó’ el pasado martes al zurdo Salva Ruiz del Tenerife, donde estaba cedido este año. Con su regreso, el Valencia tiene las espaldas cubiertas para ‘subir’ el joven Jose Luis Gayà, uno de los jugadores más prometedores de la Academia VCF y que está cuajando una gran temporada con el filial de Nico Estévez. Gayà, al que Rufete ve un potencial enorme y al que considera preparado para rendir al más alto nivel, ha debutado ya a sus 18 años con el primer equipo y ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

OFICIALIDAD A LAS CESIONES DE PABÓN Y POSTIGA

En dicho comunicado, el Valencia ha aprovechado para oficializar las salidas de Dorlan Pabón y Hélder Postiga. El atacante colombiano hace ya un par de días que está en tierras brasileñas, donde jugará en el Sao Paulo cedido hasta verano de 2015. El equipo carioca se reserva una opción de compra de unos 8 ‘kilos’, y el Valencia puede vender al jugador a un tercero en cualquier momento si la oferta es interesante -la mitad del dinero debería ir a las arcas de Doyen Group, que sufragó la mitad de su fichaje el pasado verano-. Por su parte, Postiga pasará en el mediodía de este miércoles la revisión médica con la Lazio, donde militará hasta verano de 2014. El equipo italiano también se ha reservado una opción de compra de unos 3 millones de euros.

 

Ir arriba