Anna Ortiz acude al Nacional de Natación Adaptada con cuatro opciones a medalla

El próximo fin de semana, del 29 al 30 de marzo, se celebra en Madrid el Campeonato Nacional de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas. Un torneo que cuenta con 250 participantes inscritos procedentes de toda España y de otros países cómo Hungría, Polonia, Rusia e Italia.

Las instalaciones deportivas madrileñas M-86 acogerán a los nadadores durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Ahí estará presente Anna Ortiz como una de las integrantes de la selección valenciana FESA (Federació d’ Esports Adaptats). La nadadora valenciana acude a la cita »con ilusión y con ganas de ver el esfuerzo convertido en resultado». Ortiz se lanzará a la piscina en las pruebas de 50 metros espalda, 100 metros espalda y 50 metros libre, en las que espera «mejorar» sus marcas y con ello «subir al podio».

No hay que olvidar de una de sus pruebas favoritas, los 50 metros braza, donde Anna mantiene el cetro nacional desde el 2007: una prueba en la que su motivación es «acercarse a la mínima europea». La valenciana conquistó el oro europeo en esta distancia en 2011. El campeonato nacional es una de las competiciones que sirve como pasaporte para poder asistir al Europeo de este verano en Eindhoven.

La nadadora tiene la ilusión de clasificarse para la cita holandesa después de que en 2011 obtuviese el oro continental en los 50m braza, aunque también recalca »la importancia del trabajo diario y disfrutar el momento». Anna cree que podrá alcanzar el objetivo de asistir a Eindhoven si realiza “correctamente” su trabajo en el día a día durante toda la temporada, por lo que no quiere marcarse objetivos a largo plazo.

Foto: Anna Ortiz

Ir arriba