Antes se ha ido el Rey…

Ponerme a escribir de fútbol en un día en el que se ha vivido en un acontecimiento histórico en este país se me antoja algo frívolo. Pero como quiera que la abdicación no creo que vaya a resentirse y no creo que mi columna semanal le inquiete lo más mínimo a Felipe VI a la hora de alcanzar el trono, si que voy a enumerar una serie de situaciones que van a tener que ser resueltas bajo el reinado del nuevo monarca.

Porque antes ha abdicado Don Juan Carlos que se ha producido el acuerdo Lim-Bankia. Sí, ese acuerdo que «está a punto» porque «están condenados a entenderse». Pero lo bien cierto es que pasan los días, y el acuerdo no llega. Y a cada segundo que no hay acuerdo, es una mala noticia para el Valencia CF. Y ambas partes deberían pensar algo en el Valencia.

Estoy seguro que el banco le tiene ganas a Lim después de que el magnate de Singapur le ganara la mano a los de Goirigolzarri en la carrera. Pero también es verdad que el asiático sabía donde se metía al comprar el Valencia, y que si su oferta era la mejor de todas con diferencia no debería haber tanta diferencia entre lo que piden unos y dan otros. Por cierto, ¿alguien puede aclararme qué pinta el solar del viejo Mestalla en todo esto?

Porque antes ha abdicado Su Majestad el Rey que ha llegado ni uno sólo de los fichajes/renovaciones que sonaban y que, en los últimos días, comienzan a escaparse por culpa del parón al que está sometido el club ante la falta de concreción del acuerdo entre banco y nuevo propietario. Garay está camino de Munich, y ahora parece que Keita está más lejos que cerca se renovar. Sin embargo, todo continúa en ‘stand-by’.

Porque antes ha abdicado el Rey que Rufete ha comenzado a vaciar el vestuario. Sobran muchos y todos tenemos claros los nombres. Los Banega, Postiga, Victor Ruiz, Jonas y un largo etcétera no tienen sitio en la plantilla de la 2014-2015, y cuanto antes se pueda ir aligerando la carga después va a ser más fácil buscar el equilibrio en la plantilla pensando en un fair-play financiero que estás obligado a cumplir.

Y porque antes ha abdicado el padre de Felipe VI que hemos sabido qué va a ser de algunos trabajadores del día a día del club cuyos contratos (aunque apalabrados en muchos casos), siguen en el aire y sin concretarse. Valga como ejemplo que los fisios del primer equipo saben que el 7 de julio han de estar en Paterna para iniciar la pretemporada, pero no saben cuándo se les propondrá firmar su continuidad.

Y porque antes se ha marchado a su casa el monarca que hemos sabido cuáles son los logros de Luis Vicente Douwens en el apartado de marketing. Más allá del tema Adidas -muy chulos los detalles de la camiseta especial del día del estreno- que parece una gestión personal del presidente, no hay patrocinios de enjundia y no parece nada claro que a Jinko le apetezca seguir. Aunque, si llega Lim, se podría revisar el contrato.

Así que esperemos que todo esto se resuelva lo antes posible. Básicamente antes de la toma de posesión de Felipe VI. Que ya va estando bien el temita

 

Manolo Montalt (@ManoloMontalt)

Director de la Taula Esportiva (NOU Radio)

 

Ir arriba