Diot debutará con la elástica taronja

Antonie Diot aparece en el Valencia Basket.

El base francés Antonie Diot aparece en Valencia Basket. Tras un mes del inicio de temporada, Diot por fin se ha incorporado a la disciplina taronja con el resto de sus compañeros. El francés aparecerá en el partido a domicilio contra el Proximus Spriou Charleroi, el miércoles a las 20:30 horas, en el pabellón de Spiroudome.

Diot vestirá por primera vez la elástica naranja en un partido en el que es baja confirmada Dubljevic, que arrastra unas molestias por una tendinitis de la inserción de los peroneos del tobillo derecho y por ello no ha viajado con el resto del equipo. Mientras que Sato será duda hasta último momento, ya que el pasado fin de semana en el encuentro ante el Laboral Kutxa Baskonia sufrió una fuerte contusión en el codo derecho.

El segundo entrenador del Valencia Basket, Carles Duran ha hablado sobre el debut de Diot en la pista belga,  “Si Diot ha viajado es porque es un jugador, después Pedro Martínez decidirá sus minutos, pero estamos muy contentos por él por volver a ser un jugador de baloncesto”. Sobre el resto de bajas del equipo, el catalán ha comentado que “Tenemos una plantilla muy amplia, y con muchos jugadores que son capaces de asumir muchas cosas. Claro que la baja de Dubljevic, por ejemplo, es importante, pero seguro que Trias va a estar en el nivel como ante el CAI Zaragoza. Además, jugamos fuera de casa, y eso hace que todo el mundo se deba multiplicar».

Este será un encuentro particular, ya que en la pista se enfrentará el vigente campeón del grupo C de la Eurocup, el Valencia Basket que domina con un contundente 4-0, frente al colista del grupo, el Proximus Spriou Chaleroi, que todavía no ha ganado ninguno de sus encuentros. El equipo de Pedro Martínez va afrontar el choque con intención de que su casilla de derrotas quede a 0 en la primera vuelta de la fase de grupos.

Entre los nombres del roster del equipo belga hay varios conocidos, ya que, cuentan con jugadores que pasaron por la liga española, como Jimmy Baron, ex del Gipuzkoa Basket y el Fuenlabrada, Pavel Pumprla, ex del Obradorio, o el ex taronja Justin Hamilton. El escolta americano de 35 años llegó a La Fonteta a mitad de temporada 2006/07 para suplir el puesto de Jon Stefansson.

Sobre los jugadores rivales Carles Duran también ha comentado que “”Los hermanos Baron, Pumprla… están jugando muy bien, tienen a Tumba que es el pívot de la selección belga… son muy competitivos y en su casa nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Ir arriba