Apasionante jornada de cuartos de final en Wimbledon

Además del Ferrer vs Del Potro y el Verdasco vs Murray también entrarán en acción el número 1 Novak Djokovic contra Berdych y las dos sorpresas polacas, Kubot y Janowicz que pelearán por una plaza en las semifinales del prestigioso Grand Slam de hierba.

El tercer gran torneo de la temporada 2013 en la ATP afronta su fase decisiva sin el español Rafael Nadal, eliminado en primera ronda y cuyo hueco ha venido a llenar el madrileño Fernando Verdasco, desaparecido de las rondas finales tras alcanzar semifinales en el Open Australia 2009 y los cuartos en el US Open 2010.

Ahora ha recuperado su mejor nivel tras un 2012 marcado por las lesiones y la falta de confianza, pero el escollo que tendrá enfrente se llama Andy Murray, y el número 2 del mundo contará con el apoyo de un público británico que sueña con verle levantar el torneo de Wimbledon.

También juega el alicantino David Ferrer, número 4 que el próximo lunes relevará a Rafa Nadal como la tercera mejor raqueta del planeta y que este miércoles sueña con alcanzar por primera vez las semifinales de Wimbledon. Sería el mejor premio para un Ferrer que lleva más de un año jugando al nivel de los más grandes, un rendimiento que le llevó incluso a disputar su primera final de Grand Slam en el reciente Roland Garros.

El español se verá las caras con otro hueso duro de roer como es Del Potro, tenista que al igual que él también está jugando tocado. A Ferrer le duele el tobillo izquierdo mientras que el argentino no pudo doblar bien la rodilla izquierda en octavos a causa del aparatoso vendaje, aunque todavía no ha cedido ni un solo set en el torneo. El historial de enfrentamientos favorece al de Jávea en seis de los ocho duelos directos entre ambos, sin ir más lejos en el torneo de Wimbledon de hace un año cuando chocaron en octavos con victoria española en tres sets.

La ronda de cuartos de final se completará con el serbio Djokovic contra Berdych, un duelo de cañoneros donde cualquier cosa puede ocurrir. ‘Nole’, que todavía no ha cedido ni un sólo set, quiere volver a saborear el triunfo en la hierba londinense como ya hiciera en 2011 y además recuperarse del varapalo de la final de Roland Garros ante Nadal. Su exhibición en octavos frente a Haas le da mucha confianza aunque el juego de Berdych se adapta muy bien a esta superficie.

Y por último encontramos un partido entre dos tenistas que no estaban llamados a permanecer con vida a estas alturas de Wimbledon 2013, Janowicz y Kubot que aseguran un polaco en las semifinales. El gigante de 2,04 Janowicz apunta a gran revelación del torneo y tratará de seguir demostrándolo ante su compatriota en lo que será un partido entre dos grandes sacadores.

Ir arriba