El Levante se lanza a por Marco Ruben

Con Barral, Roger y Ángel en la punta de ataque, tan sólo queda sitio para un delantero en el Levante. Joaquín Caparrós quería dos puntas y, tras el fichaje de Barral, la carrera por firmar el jugador que complete esa posición ya ha comenzado. El perfil que Manolo Salvador busca está más que definido: un ariete referente, goleador y que pueda sacar partidos adelante en solitario.

La dirección deportiva ya ha tenido un primer contacto con el ex jugador del Villarreal. Unas negociaciones que no se presentan nada fáciles sobre todo por la ficha que percibe el futbolista en Ucrania. A Marco Ruben le restan tres temporadas en el Dinamo de Kiev con una ficha que ronda los dos millones de euros. Cifra a la que, por motivos obvios, no puede llegar la entidad de Orriols.

A favor del Levante, como siempre en estos casos, esta la situación deportiva en la que se encuentra «El Dorado». A sus veintiséis años el de Rosario Central no cuenta para el Dinamo de Kiev. Además, la contratación del punta del PSV Jeremain Lens ha terminado con las pocas opciones que tenía Marco Ruben de disfrutar de minutos en el club ucraniano.

Ahora mismo el fichaje de Marco Ruben se antoja complicado. Podría decirse que, de finalmente realizarse, esta contratación tiene que «cocerse» a fuego lento. La principal baza con la que juega el Levante es la de convencer al futbolista de que el club de Orriols es el escaparate perfecto para situarle de nuevo en la cumbre futbolística europea.

Ofrecimiento de Alex Chipciu

Al Levante ha llegado la posibilidad de contar con Alex Chipciu, jugador rumano de veinticuatro años que milita en el Steaua de Bucarest. Es un extremo diestro que puede actuar por las dos bandas y llegaría gratis debido a la fuerte sanción que le ha impuesto la UEFA al club rumano. A la secretaria técnica del Levante no le desagrada el futbolista, que además juega con la selección absoluta de Rumania.

Ir arriba