Araújo: «Para mi, la alegría y el fútbol son lo mismo»

Vinicius Araújo, flamante fichaje del Valencia CF, explicó en su primera rueda de prensa como valencnainista que su contratación es «un sueño que se ha hecho realidad». «Llegar a un club tan grande como el Valencia es una propuesta que no me pensé dos veces. Espero poder ayudar al Valencia a conquistar títulos», agregó.

El futbolista, que estuvo acompañando por uno de sus agentes -que actuó como traductor– destacó sus motivos para firmar por el Valencia: «En Europa juegan grandes jugadores, creo que estoy preparado y con predisposición para trabajar. Vengo a jugar, por desgracia no pude ser inscrito para la Liga Europa, aunque eso no es lo importante. Mi tarea es ayudar al equipo a llegar lo más alto posible y ganar títulos», confesó.

El atacante no se refirió a los intereses de otros clubes el pasado fin de semana, en plena negociación con el Valencia. «No me enteré de nada de ese asunto, cuando llegó a mi fue para firmar un contrato de cuatro años y medio. Estoy muy contento de cómo me ha recibido la ‘torcida’ -hinchada-, espero poder devolvérselo con trabajo». En este sentido, el atacante no quiso ponerse una cifra de goles como objetivo: «Un gol es consecuencia de un buen trabajo, espero marcar muchos. Hay que pensar más rápido, la táctica de juego es diferente en España, es un fútbol más técnico. Espero que cuando entre el primero, lleguen muchos más», insistió.

El delantero cree que llega en buena forma física ya que jugó «con la selección sub-21 en enero» y se sintió «bien físicamente,  a disposición de los técnicos». Pero la adaptación al ritmo de competición en nuestro continente será una dura prueba: «Se de la diferencia del fútbol aquí, ya he tenido experiencias jugando en Europa, me acostumbraré rápido a base de trabajar mucho y observar a otros delanteros», cone

El jugador ha aterrizado en España junto a sus padres, un componente muy importante de su vida: «Mi familia está conmigo, da el apoyo y toda la tranquilidad para poder jugar al fútbol. La alegría y el fútbol son lo mismo, me gusta entrenar, la estructura del club. La familia es muy importante para tener tranquilidad, espero que estén el máximo tiempo posible aquí conmigo», dijo entre risas. Para acabar, el jugador explicó la conversación mantenida horas atrás con el técnico Pizzi: «Estuve con el mister antes del entrenamiento, me recibió muy bien. Me preguntó por mi estado físico. No hemos hablado de la Liga Europa. Me dijo que conoce mi estilo de juego porque me ha seguido los últimos meses», sentenció

Ir arriba