(83-60) Real Madrid-Herbalife Gran Canaria: Blanco y en botellla

El Real Madrid no deja de sorprender y maltratar a sus rivales. Ya sea a través de su portentoso ataque, ya sea a partir de una defensa agobiante. Los de Pablo Laso hicieron todo el trabajo sucio en una gran primera parte ante el Herbalife Gran Canaria y pudieron descansar 20 minutos extra, algo vital en un torneo tan exigente como la Copa del Rey (83-60)

Rudy Fernández y Nikola Mirotic lideraron a los merengues con 17 puntos, mientras que Reyes acabó con 13. Por parte canaria, brilló Walter Tavares (16 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración, algo que solo había conseguido a su edad Pau Gasol).

El comienzo fue indeciso, algo que beneficiaba al Gran Canaria. Sin embargo, duró lo que tardaron los blancos en ver aro desde más allá de 6,75: tres minutos de reloj (10-4, min. 3). Gracias a un Mirotic en estado de gracia (11 puntos en el primer cuarto), las esperanzas insulares caían en saco roto demasiado pronto.

El nivel físico de los madridistas les permitía correr con fluidez y solo la enorme envergadura de Tavares evitaba que los amarillos estuvieran a cero en ataque. Mucho se habla del potencial ofensivo del Madrid, pero la defensa de los de Laso cuando ellos quieren es igual de buena (19-9, min. 10).

Sin acierto es imposible ganar a este Real Madrid… y nadie tomaba los galones en el conjunto de Pedro Martínez. Sergio Rodríguez se contentaba con repartir alguna asistencia bonita para brindar espectáculo a un choque prácticamente sentenciado (29-11, min. 15).

Desorientados y superados, solo tres hombres del Gran Canaria habían anotado a un minuto del descanso. Cifra pírrica e insignificante, ya que si no eres capaz de meter 80 puntos al líder invicto de la Liga Endesa jamás tendrás ni una opción de triunfo (41-20, min. 20).

Hansbrough anotó un triple para dar algo de aire a los isleños tras la reanudación, pero entonces apareció Rudy Fernández para no dar un ápice de esperanza (49-27, min. 24). Los triples empezaban a entrar, pero simplemente ayudaban a colaborar en el intercambio de canastas.

Precisamente los que sí que ayudaban en el pabellón eran los aficionados amarillos, que se dejaron notar aprovechando su fiesta, esa que no tiene nada que ver con lo que suceda en la cancha. Buscando alianzas en el pabellón, encontraron amigos en la charanga del Unicaja (61-43, min. 30).

Los gritos de ‘sí, se puede’ que acompañaron a un pequeño parcial canario liderado por Nacho Martín eran toda una declaración de intenciones. Que no, que jamás iban a remontar. Pero eso daba igual…porque esta afición no ha tomado un avión para llorar (63-46, min. 33).

Nada de lo que ocurría importaba ya. Solo alguna lesión podía enturbiar la fiesta y no la hubo. Para evitar problemas, Laso se permitió el lujo de dar minutos a Dani Díez mientras la renta bordeaba los 30 puntos, aunque al final quedó en 23 (83-60, min. 40).

FICHA TÉCNICA

83 – Real Madrid (19+22+20+22): Llull (6), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (6), Rudy (17), -cinco inicial- Reyes (13), Díez (3), Rodríguez (4), Carroll (9), Bourousis (6), Slaughter (2), Mejri (2).

60 – Herbalife Gran Canaria (9+11+23+17): Hansbrough (9), Bellas (10), Tavares (16), Newley (7), Báez (5) – cinco inicial- Oliver (1),Cruz (-), Alvarado (-), Borovnjak (-), O?Leary (-), Martín (9), Beirán (3).
Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Calatrava.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 10.000 espectadores.
Ir arriba