Arrinda se marcha del Bilbao Basket y los nuevos propietarios prometen soluciones

Día de movimiento en el Bilbao Basket… y los que quedan todavía. El primer paso para solucionar el futuro del conjunto vasco ya está dado: Gorka Arrinda, consejero delegado del club, dejó de ser este viernes máximo accionista de los hombres de negro tras emitir un comunicado en el que asegura haber transmitido todos los títulos de los que es representante al nuevo grupo de gestión alternativo formado por Iñaki Calvo, Curro Guzmán, Juan Elejalde, Carlos del Campo y Javier Montoya.

La salida de Arrinda, agente de jugadores y alma máter del Bilbao Basket desde su creación hace más de 14 años, era requisito necesario para la entrada de nuevo capital privado dentro de un club con una deuda que asciende a cerca de seis millones de euros. Es más, el representante del escolta Dairis Bertans aseguró mediante Twitter que los nuevos propietarios del Bilbao Basket ya se han puesto en contacto con los jugadores para comprometerse a pagar parte de la deuda dentro de dos semanas.

Los nuevos gestores del club vasco han negociado directamente con los jugadores el fin de la huelga anunciada la semana pasada para el encuentro que los de Rafa Pueyo deben disputar contra el FC Barcelona este próximo domingo, aunque dicho parón todavía no se ha desconvocado. Desde el nuevo grupo de gestión se les ha prometido la entrada de nuevos patrocinadores para sanear la entidad y, pese a que los jugadores ya se han cansado de promesas incumplidas, todo hace indicar que jugarán este fin de semana.

«Desde el día de la fecha el primer citado grupo continuará, interinamente, con el control de la administración y gestión del referido Club Deportivo, procediéndose a la renovación del Consejo de Administración, con los nuevos Consejeros elegidos, en la próxima Junta General Extraordinaria, cuya convocatoria se hará pública en los próximos días», se lee en el último comunicado del Bilbao Basket.

Ir arriba