Atlético de Madrid-Valencia CF (previa): Al Calderón a por los cuartos, el respeto y la credibilidad

El Valencia CF visita este martes el Vicente Calderón, donde no sólo le espera el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en la lucha por acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, sino que el choque también es una oportunidad magnífica para asentar el proyecto de Pizzi. El argentino se ha vuelto a llevar a 20 hombres, dejando en casa a Víctor Ruiz, Jonas y Guardado.

El club, cada vez más cerca de conocer a su nuevo dueño, está también inmerso en tales urgencias deportivas que no se puede permitir darle al técnico recién llegado un crédito ilimitado. Los dos primeros resultados positivos desataron una euforia que se vio frenada de golpe con la mala segunda parte de Vigo, así que el inexpugnable Calderón, donde hace unos días no pudo vencer el todopoderoso Barcelona, guarda la llave de la siguiente ronda copera junto a todo el respeto y la credibilidad que buscan los nuevos responsables de la parcela deportiva ‘ché’.

Después del 1-1 de la ida disputada en Mestalla el Valencia necesita marcar, el 0-0 le elimina, y por lo visto en la última sesión de entrenamiento antes de partir rumbo hacia Madrid, Pizzi prepara una alineación con hasta siete cambios respecto al último choque liguero en el estadio de Balaídos.

Así, Guaita recibirá una nueva oportunidad bajo palos, quién sabe si la última en caso de repetir el error de la ida, la línea de cuatro atrás estará formada por Barragán, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat. El doble pívote lo ocuparán el intocable Parejo y Javi Fuego, a sus lados Feghouli y Fede, en la mediapunta lucirá Míchel y la responsabilidad goleadora volverá a recaer en el discutido Hélder Postiga.

A falta de los dos descartes de última hora, el de Santa Fe ha dejado en la capital del Turia a Jonas por sanción, a Víctor Ruiz por lesión y únicamente a Guardado por decisión técnica. El luso Rubén Vezo es la gran novedad en la lista.

Continua la política de rotaciones mientras se dilucidan los posibles descartes que podrían abandonar el club durante el presente mercado invernal, pero no hay excusas en la búsqueda de la identidad luchadora y competitiva hasta la extenuación que propugna el nuevo cuerpo técnico. Repetir la disposición del encuentro de hace una semana en Mestalla deber ser el objetivo, aunque tratando de tener la contundencia ofensiva que faltó en aquella ocasión.

Donde también hará falta mucha efectividad será en la retaguardia, puesta  a prueba en un campo donde la mayoría de rivales han salido escaldados en la presente campaña. Sin ir más lejos, el propio Valencia, todavía con Djukic a los mandos, se llevó un severo correctivo de 3-0 en el cara a cara del mes pasado. Y ya se sabe que con Simeone en el banquillo no habrá relajación local, donde también se prevén variaciones después de la enorme exigencia del pasado sábado frente al Barça.

El argentino recién llegado Sosa y Raúl García apuntan a principales novedades de la alineación titular rojiblanca, para un duelo que promete emociones fuertes a poco que se parezca al último celebrado entre ambos conjuntos. El vencedor se las verá en cuartos de final con el que triunfe de la eliminatoria entre Athletic de Bilbao y Betis.

 

Ficha técnica

Posible alineación Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa, Gabi, Tiago, Arda; Raúl García y Diego Costa.

Posible alineación Valencia CF: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli, Fede, Míchel; y Postiga.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: Vicente Calderón, Madrid.

Fecha, hora y televisión: Martes 14 de enero, desde las 21:30 horas con las cámaras de Canal+ Liga y GolT en directo.

Ir arriba