Au revoir! El Valencia pone el lazo a Rami

A través de un comunicado en su web oficial, el Valencia hizo oficial a última hora de la noche la cesión del central francés Adil Rami al AC Milán. Ambos clubes llegaron «a un acuerdo total para la cesión del jugador Adil Rami al equipo milanista en el próximo mercado de invierno». Hasta la fecha de apertura, el próximo 1 de enero de 2014, el jugador recibió «permiso del Valencia CF para entrenarse con el AC Milan». El club valencianista remató el comunicado señalado que «el equipo italiano tiene una opción de compra sobre el internacional francés en esta operación».

Finalmente, el club blanquinegro ha minimizado daños tras la tremenda ‘escabechina’ que el futbolista estuvo a punto de hacerles a nivel financiero. A raiz de su ‘rajada’ hace un mes, en la que disparó contra sus compañeros y contra el entrenador, un futbolista con una alta cotización en el mercado -el Nápoles estaba dispuesto en verano a poner cerca de nueve millones de euros sobre la mesa por él- cayó en desgracia y vio su caché caer en picado.

Primero fue apartado disciplinariamente para, posteriormente, ser sancionado de empleo y sueldo durante una semana. Mientras tanto, el jugador se valió del intermediario Ernesto Bronzetti para buscar una salida fuera del club, dado que Miroslav Djukic se mantuvo firme en su idea de no volver a tenerle a sus órdenes nunca más. Así llegó el interés de Milan, avanzado la semana pasada y que finalmente se concretó este miércoles, ya con el futbolista apto médicamente y ejercitándose en las instalaciones de Milanello.

El Valencia se ahorra la ficha del jugador hasta final de temporada -el Milan se hará cargo de los honorarios del francés a partir de enero- y, además, ingresará 500.000 euros por el pase del jugador. Del mismo modo, el Milan tiene una opción de compra sobre el futbolista por 7,5 millones de euros, a ejercer si lo considera oportuno en verano de 2014. Djukic se quita un problema, el Valencia pierde relativamente poco dinero si finalmente el Milan contrata al futbolista de forma definitiva -algo que en la entidad valencianista consideran que será así ya que el central es muy del agrado del entrenador ‘rossonero’ Massimiliano Allegri-, y el jugador encuentra un club donde le han prometido importancia y minutos de cara a contar para su seleccionador para el Mundial 2014. Hasta que pueda debutar con su nuevo equipo, Rami y el Valencia -que será el club que todavía le pague su salario hasta enero- han acordado una reducción salarial de algo más de 100.000 euros.

Una operación que nació viciada a raíz de un acto de rebeldía y que ha acabado siendo relativamente beneficiosa para todas las partes, habida cuenta de que ahora el Valencia debe encontrar un recambio para la zaga tras la marcha del galo. La idea es salir al mercado para traer a un jugador diestro que ahora mismo el club no encuentra en la cantera, aunque todavía quedan unos meses hasta que se abra el plazo de fichajes y de momento toca echar mano de los centrales que trabajan en el filial.

Ir arriba