Banega quiere volver a casa a toda costa y Newell’s le abre las puertas

El argentino Ever Banega pretende abandonar la disciplina del Valencia CF durante la jornada del viernes. La pareja del futbolista dejó por escrito un ‘tweet’ que deslizaba la marcha del futbolista. El centrocampista pretende regresar a su país: Boca Juniors y, especialmente, Newell’s Old Boys pretenden su cesión. El Valencia quería vender, pero aceptaría un préstamo toda vez que Pizzi y el jugador ya acordaron que lo mejor era un cambio de aires.

Pizzi y Banega mantuvieron una conversación de carácter personal hace un par de días en la que el jugador comunicó al entrenador su incomodidad en el club y el técnico le respondió con una invitación a marcharse. El centrocampista rosarino, tras seis años en el Valencia, confesó a su entorno en las últimas horas que su ciclo en el Valencia había concluido. Y que regresar a Argentina, a su país, es una posibilidad atractiva tras más de un lustro en Europa para dar un giro a su carrera.

El Mundial está en su horizonte, y en la Liga Argentina encontraría la continuidad que no tiene ahora mismo en Valencia para convencer a Sabella de su inclusión en la lista definitiva para la cita en Brasil.

El Atlético de Madrid, al igual que otros clubes importantes en Europa, ha preguntado en las últimas horas por el jugador, e incluso dio pasos en la dirección de incorporar al futbolista. Sin embargo, el conjunto colchonero optó por la opción de reforzarse en la medular con el fichaje de Diego Ribas, descartando la operación con el Valencia por Banega.

En Argentina, el portal La Capital informó en las últimas horas de que Newell’s Old Boys intensificó los contactos para intentar conseguir la cesión del futbolista rosarino, que siempre ha declarado su pasión por el conjunto ‘leproso’ de su ciudad natal. Y, aunque el Valencia pretendió desde un primer momento obtener una oferta alta por el traspaso del jugador, parece resignarse a dejarle marchar cedido para no enquistar la situación del futbolista en el club de Mestalla.

Boca Juniors, club del que Banega llegó en 2008 a Valencia, también está interesado en el préstamo del jugador. Aunque el futbolista se ejercitó con normalidad este viernes en Paterna, no está convocado para el choque ante el FC Barcelona y trabajadores de la entidad ya conocen de su boca que tiene previsto salir del club en las próximas horas.

Ir arriba