Rafa Martínez: «El Barça tiene bastante más presión que nosotros»

El partido ante el FC Barcelona es vital para consolidar la segunda plaza en la Liga Endesa y Rafa Martínez lo sabe. El capitán del Valencia Basket aseguró que «para ellos es muy importante ganar en La Fonteta porque si ganamos nosotros les sacaríamos cuatro partidos y ese es un buen colchón. Van a venir aquí a intentar vencer como sea y tienen bastante más presión que nosotros».

Un encuentro marcado por el duro traspiés que sufrió el equipo ‘taronja’ en Polonia pero que, según Martínez, quedará atrás una vez el balón esté en el aire el domingo. «Después de una o dos derrotas siempre hemos reaccionado. Tenemos mucha hambre de victoria y el equipo va a aprender de los errores cometidos en Polonia. Ahora viene lo bueno: un partido contra el Barça, la Copa y un partido a vida o muerte contra el Oostende», explicó.

Sobre un Barça que ha ido de menos a más esta temporada, el de Santpedor afirmó que «están en su mejor momento de forma de la temporada. Será un buen partido para ver y esperamos estar al nivel para competir con ellos. Si estamos con nuestra intensidad y pensando en nuestro juego tendremos opciones de ganar».

«Las claves serán recuperar la intensidad que no tuvimos defensivamente en Polonia y no dejarles jugar a su ritmo. Si hacemos esas dos cosas creo que el partido se nos pondrá bien. Ellos son una gran plantilla, el año pasado empezaron con dudas pero llegaron a la Final Four y ganaron la Copa del Rey cuando nadie daba un duro por ellos», prosiguió.

Los de Xavi Pascual llegarán después de jugar este viernes por la noche ante el Panathinaikos, aunque para Martínez el cansancio no será un factor decisivo. «Los equipos con plantillas tan largas están acostumbrados a jugar dos partidos por semana en competiciones duras. Estoy convencido que saben que se juegan mucho el domingo. Vendrán aquí con mentalidad ganadora y para sacar el partido adelante», añadió.

En el recuerdo, su famoso triple a falta de siete décimas para tumbar a los azulgranas hace poco más de cuatro años. «Cada año me preguntan si me gustaría repetir el triple. Claro que sí, pero mejor ganar de un resultado superior. Estos partidos son muy igualados y cada ataque, cada defensa es muy importante. Ojalá ganemos en el último segundo, da igual que la meta yo o que la meta otro», bromeó.

Por último, el capitán lanzó un mensaje a la afición para que esté detrás del Valencia Basket durante los 40 minutos. «Será un partido muy competitivo con dos grandes equipos y esperamos que el apoyo de la gente nos tire hacia delante y podamos conseguir un resultado positivo. En casa estamos jugando a un gran nivel, pero siempre tienes momentos malos en los que si los aficionados están de tu lado y te apoyan es mucho más fácil», concluyó.

Ir arriba