Bankia no estará presente en el Patronato que elegirá al nuevo dueño del Valencia

Fue una de las revelaciones de la jornada, anticipada por la Fundación VCF pero confirmada por Amadeo Salvo en la comparecencia de este jueves: Bankia no tendrá voz ni voto en el Patronato que decidirá cuál es la mejor oferta para hacerse con el control del paquete de acciones mayoritario del Valencia CF.

El banco participará de manera muy activa en la recepción y selección de las dos o tres mejores ofertas que lleguen de aquí al 24 de febrero -nadie espera que haga falta ampliar el plazo hasta el 3 de marzo-, siendo uno de los protagonistas con derecho a voto al igual que Valencia y Fundación que van de la mano y con el voto mancomunado. Pero una vez finalice este proceso, cuyas nuevas bases fueron sentadas en la jornada de ayer miércoles, Bankia pasará a un segundo plano.

Como bien ha remarcado Amadeo Salvo tras la reunión del Consejo de Administración del Valencia CF, Bankia no estará en el Patronato que decidirá cuál es la propuesta más interesante entre las dos o tres finalistas que presente la comisión gestora encargada de la criba en estos momentos. «En el Patronato de la Fundación decidiremos cuál es la mejor entre dos o tres, luego se elevará en la Junta de Accionistas y el resto manifestará su opinión. Bankia no estará en el Patronato», reiteró el máximo dirigente valencianista.

Pero para llegar a este punto, Salvo destacó que debe haber un «consenso» entre todas las partes antes de que las propuestas pasen al Patronato de la Fundación VCF. «¿Os imagináis una compra hostil del Valencia? El comprador no podría salir a la calle, por eso todos tenemos que tirar y aflojar pero hay unos mínimos que toca cumplir porque una compra hostil nos lleva al Racing de Santander», afirmó.

Y esos «mínimos» son los criterios que debe poseer cualquier oferta presentada o que vaya a aparecer en los próximos días, algo que Salvo espera que defiendan hasta el final todos los miembros del club y de la Fundación. «Si los criterios no los defiende alguien del Valencia o la Fundación no se merece estar en este club ni en la Fundación, son innegociables por parte nuestra», aclaró el presidente ‘ché’, que ya no quiere seguir encontrando obstáculos en el camino o de lo contrario «vamos a tener que caminar sin Bankia».

«Espero que Bankia no ponga trabas porque no quedan paños calientes. Los que estamos arriba estamos para tomar decisiones y si no les gusta que las tomemos se acabó ya. Tenemos que seguir nuestro camino y no tener un club bloqueado con un vencimiento de crédito el 27 de marzo. Eso no puede ser una espada de Damocles o un chantaje. El Valencia para vender sus acciones no necesita a Bankia, pero entendemos que tiene que estar para que sea una venta pacífica», explicó un Amadeo Salvo que concluyó las preguntas sobre este tema con una declaración de intenciones: «Valencia y Fundación siempre irán de la mano».

Ir arriba