Barral pidió al Levante no firmar hasta el 5 de julio

La información publicada por este diario en la jornada del lunes pilló por sorpresa al Levante, cuya idea era mantener en secreto las negociaciones con Barral. Sin embargo, el jugador ‘se fue de la lengua’ en un campus en tierras gaditanas, por lo que todo el asunto se destapó. «La idea del jugador era esperar un poco, pero no ha esperado él, así que el club ha tenido que oficializar que hay reuniones con sus representantes para intentar cerrarlo», indicó hace unas horas el director deportivo del Levante, Manolo Salvador, en la presentación del Campus del Benicalap.

Según ha podido saber VLC NEWS, si el jugador andaluz firma con la entidad granota a partir del 5 de julio lo haría en calidad de residente turco, tras haber pasado más de la mitad del año natural en el país otomano. Una circunstancia que le permitiría tributar como trabajador en aquel país todos los emolumentos percibidos este año, incluyendo la ficha que cobrase en el Levante. El delantero cotizaría a la baja, pagaría menos impuestos y se llevaría un mayor porcentaje de la ficha. Actualmente los futbolistas que juegan en la Liga Española deben tributar un 52% por ley en concepto del IRPF.

Un caso que no es nuevo en el mundo del fútbol. De hecho, el nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podría acojerse según diversas informaciones a una ‘triquiñuela’ similar.

Manolo Salvador aseguró que el fichaje no esta firmado porque entre otras cosas el jugador todavía tiene que rescindir su contrato con el Orduspor. «Desconozco si hay otros clubes, a mi me han trasmitido sus representantes que tiene una seria de problemas para poner al día la situación económica de su contrato y a raíz de ahí, con la carta de libertad, lo normal es que firme con el Levante», indicó el responsable de la parcela deportiva.

A pesar del problema de su rescisión, el director deportivo confirmo que el fichaje esta avanzado: «Esta muy avanzado, todavía no está firmado pero esta muy avanzada la situación». Según ha podido confirmar este diario, el jugador firmaría un año más otro opcional supeditado a que el Levante consiga la permanencia en primera división.

Por ultimo el, el de Faura destacó las cualidades de punta gaditano. «Es un jugador con experiencia en primera división, ha salido de la canteros del Real Madrid y también lo hemos visto en el Fuenlabrada cedido, condiciones tiene y si las demuestra en el Levante mejor», sentenció.

Ir arriba