Barralete cósmico al rescate

Desde el principio se vio que el derbi autonómico iba a ser un partido bronco. Los dos equipos mostraron una intensidad alta desde el inicio. El Levante intentó hacer daño con balones largos buscando la carrera de futbolistas como Babá o Nabil El Zhar. Los ataques del conjunto local eran más elaborados y eso hacía que los puntas alicantinos dieran más sensación de peligro.

Sérgio no encontraba su sitio en la media punta, este hecho provocaba que las bandas o el balón largo de Simao y Diop se convirtieran en el recurso ofensivo de los granotas. En los primeros compases ninguno de los dos conjuntos disfrutó de oportunidades claras de gol. Pero al cuadro verdiblanco tan solo necesitó una ocasión para hacer el primer tanto del encuentro. Una falta botada desde la parte derecha por Albacar encontraba la cabeza de Botía que asistia a Sapunaru para que este convirtiera su disparo en gol.

Tras el primer tanto visitante, el Levante se vino arriba para intentar marcar el empate. El Zhar tuvo una buena oportunidad tras una buena dejada de Babá pero su disparo se marchó por encima del larguero. En el tramo final de la primera mitad, el ariete africano se tuvo que retirar con problemas físicos, Barral entró para sustituirle. El conjunto alicantino tuvo, de nuevo, una buena oportunidad para anotar el segundo de la mano de Boakye. Tras la ocasión del ariete del Elche, aparecieron los primeros pitos tímidos de la temporada en el Ciutat de Valencia.

Pero justo en la jugada de después, un centro de Nabil El Zhar lo convirtió Barral en gol gracias a un potente testarazo. El empate significó una inyección de motivación para los de Caparrós que se vinieron arriba. Con tablas en el marcador, el colegiado señaló el final de una primera parte donde David Barral rescató a su equipo.

Joaquín Caparrós movió el banquillo en la reanudación, Rubén sustituyó a un Sérgio que no apareció en los primeros 45 minutos. El Levante se convirtió en otro equipo totalmente distinto en la segunda parte. El conjunto granota era un equipo más agresivo y con una mayor proyección en ataque. Pedro Ríos fue un puñal por la banda derecha y protagonizó varias ocasiones de peligro. Simao Mate pudo adelantar a los locales tras rematar de cabeza un saque de esquina. Pero la ocasión más clara la protagonizó Nikos, que después de varios regates estuvo a punto de batir a Toño desde la parte izquierda del área.

Poco después el lateral griego volvió a repetir, en una jugada parecida a la primera, el zaguero se sacó un disparo casi sin ángulo que se estrelló en el poste de la meta ilicitana. Pero cuando el cronometro rozaba el minuto 25 de la reanudación, el Elche estuvo cerca de aprovechar la única ocasión que tuvo. Boakye, ayudado por la pasiva defensa granota, remató sin oposición un corner en el segundo palo, pero el disparo del futbolista cedido por la Juventus se marchó fuera.

Pero si alguien tenía que darle la victoria al Levante en una noche fría en Valencia, ese tenia que ser David Barral. Esta vez asistido desde la parte derecha por Pedro Ríos, el dorsal “7” convertía de cabeza el segundo tanto para el conjunto granota. El ariete gaditano celebró el gol junto a su entrenador, Joaquín Caparrós, agradeciéndole la confianza.

 El partido murió con una falta que sacó el Elche desde la parte derecha que creo mucho peligro en la portería de Keylor Navas. Caparrós le pedía al cuarto árbitro que pitara el final, las suplicas del técnico estuvieron acompañadas por las protestas de la grada de Orriols. El final del encuentro trajo consigo los aplausos de la afición granota que celebró de nuevo una victoria de su equipo.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, El Zhar (Xumetra min 79), Babá (Barral min 37) , Juanfran, Nikos, Sérgio (Rubén min 46), Pedro López, Pedro Ríos, Diop y Simao Mate

Elche CF: Toño, Botía, Rubén Pérez, Boakye (Cristian min 77), Coro, Carles Gil, Fidel (Aarón min 63), Pelegrín, Sapunaru (Mantecón min 74), Albacar y Carlos Sánchez

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Javier Estrada Fernández del colegio catalán de árbitros

Incidencias: el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante El Zhar, Nikos, Vyntra y Xumetra. Cristian Herrera, Mantecón, Botía y Boakye la vieron por parte del Elche.

Goles:

0-1 Sapunaru (min 25), 1-1 Barral (min 41), 2-1 Barral (min 80)

Ir arriba