Bradl se lleva la pole a última hora

Como viene siendo habitual los pilotos de MotoGP serán los encargados de dar el espectáculo en Laguna Seca, circuito en el que sólo ruedan las motos de la categoría reina. El Gran Premio Red Bull de Estados Unidos está en marcha y esta temporada ocurre algo llamativo porque el líder de la categoría no ha rodado nunca en este trazado, de manera que sus opciones para la sesión clasificatoria estaban por lo menos en duda.

Desde que empezó el Gran Premio en la jornada del viernes, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado haciendo muy buenos registros, también buscando los secretos del circuito.

Con las trazadas estudiadas Márquez se ha convertido en uno de los pilotos que hay que tener en cuenta para la carrera de mañana ya que en la sesión clasificatoria ha logrado unos tiempos muy buenos. El de Cervera empezaba la QP después de haber dominado casi todas las sesiones de entrenamientos libres, de manera que parecía bastante evidente que saldría desde la parte alta.

Márquez no ha tardado en ponerse en los puestos altos, pero ha tenido que luchar contra otros pilotos como Valentino Rossi y Cal Crutchlow que también han llegado muy fuertes.

Por otro lado las miradas también las centraban Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que han llegado a Estados Unidos después de sus respectivas caídas en Sachsenring. Los dos pilotos han obtenido el visto bueno de los médicos y mañana estarán en carrera.

Tanto el piloto de Yamaha como el de Honda han sido bastante cautos en los primeros libres y en la sesión de clasificación tampoco han querido arriesgar en exceso. Pedrosa ha participado en la FP4 y por lo tanto tenía que tomar la salida en la Q1 para tratar de conseguir un tiempo que le diera paso a la Q2 y así estar en la parte alta.

Lorenzo por su parte sí que ha accedido directamente a la Q2 ya que sus tiempos en los libres le han dado acceso directo.

Marc Márquez cuando rodaba a ritmo de pole se ha caído al suelo y eso lo ha aprovechado Bradl, que venía con mucho ritmo, para adjudicarse el primer puesto.

Tras Bradl, hombre de la pole position, saldrán mañana Márquez  y Bautista. Jorge Lorenzo partirá desde la posición sexta mientras que Pedrosa lo hará desde el puesto séptimo.

Recordar por último que la carrera de mañana será a las 23 horas.

Ir arriba