CAI Zaragoza peleará por retener a Van Rossom

El fichaje de Van Rossom por Valencia Basket deberá de esperar. Según ha anunciado en su página web, el club zaragozano «se reserva la opción de ejercer la cláusula de tanteo sobre el base belga Van Rossom dentro del plazo estipulado y haciendo efectivo lo que el Convenio Colectivo ACB-ABP estipula en los capítulos ‘Prórroga de contrato’ y ‘Procedimiento para ejercer el derecho de tanteo’.

Sam Van Rossom que finaliza contrato con el conjunto aragonés, no puede negociar con ningún club ACB fuera de los plazos estipulados por el Convenio. Extraoficialmente el acuerdo entre Van Rossom y Valencia Basket es total. Pero el CAI Zaragoza ha ejercido el derecho que tenía hasta el 1 de julio de presentarle una oferta de renovación.

Todos los clubes ACB deben seguir unas pautas y plazos para fichar a jugadores de clubes ACB que entran en convenio colectivo. En este convenio entran los jugadores nacionales, comunitarios y ‘cotonous’ (África, Caribe y Pacífico). Incumplir estos plazos de inicio de negociaciones podría acarrear sanciones económicas

Por lo tanto desde el 2 de julio, Van Rossom podrá aceptar una oferta de otro club. En este caso la oferta que tenía apalabrada con Valencia Basket deberá ser remitida a la ACB. A partir de ese momento el CAI Zaragoza tendrá la oportunidad de igualar la oferta del club valenciano para quedarse con el base belga.

Así pues el culebrón por Van Rossom no ha hecho más que empezar. Valencia Basket deberá realizar un desembolso importante para presentar una oferta que no puedan igualar los maños si quieren que Van Rossom vista de taronja, CAI Zaragoza podría hacer el esfuerzo por retener al jugador ya que hará caja por el traspaso de Pablo Aguilar y del joven drafteado por los Bucks Adetokunbo.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba