Soldado: «Ojalá pueda dedicar la Confederaciones a la afición del Valencia»

De cara al partido, Soldado insiste en mantener la prudencia con respecto a Brasil: «Sabemos el rival que tendremos enfrente. Brasil juega en su casa, con el público a favor, cuenta con grandísimos jugadores, han sido muy regulares a lo largo de la competición… pero la Selección es un ejemplo de superar reto tras reto y vamos a encarar el partido con mucha ilusión y confianza en nuestras posibilidades. Una cita como esta en un estadio como Maracaná lo vale todo», ha indicado.

Soldado que ha destacado el «sacrificio y unión» de la Selección para superar los «momentos de dificultad» en el torneo, valora de esta manera su experiencia: «Pase lo que pase, será inolvidable. El buen rollo, ser todos una piña, es una de las claves del éxito de esta selección. Es un grupo que lleva trabajando junto muy duro a lo largo de años y eso se nota dentro y fuera del campo. Es un orgullo estar aquí», ha admitido. 

Para acabar Soldado, que ha «intentado sumar y aportar el máximo» a la Selección durante la Copa Confederaciones «estando o no en el campo», ha tenido palabras de agradecimiento para el valencianismo después de la polémica de hace unos días y su posterior matización: «He sentido su apoyo desde la distancia, por los comentarios que me han hecho mi familia y amigos, lo que he leído en la prensa, los mensajes que he recibido en redes sociales… Es todo un orgullo estar aquí representando al Valencia. Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente y ojalá ganemos la final para poder dedicársela también a la afición de Valencia. Sería una gran felicidad para todos», ha sentenciado.

Ir arriba