El Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018 podría ser en Valencia

noticiaEl Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018 podría ser en Valencia

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018 podría ser en Valencia y es que Valencia presenta en Mónaco su candidatura para acoger el Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018.

Una expedición valenciana presenta hoy jueves en Mónaco la candidatura para que la ciudad de Valencia sea escogida como sede del Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018, en una convocatoria en la que compite con la ciudad polaca de Sopot, también cercana al mar. Solo una será escogida para suceder a Cardiff (Reino Unido) como organizadora de la 26 edición de la competición.

La comitiva, que partió ayer miércoles a Mónaco para presentar la candidatura para acoger el Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018, está compuesta por la concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga; el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, así como su gerente, Juan Botella, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

La ubicación final del Campeonato del Mundo de Medio Maratón se conocerá esta tarde de jueves 10 de marzo, después de que los componentes de la expedición defiendan ante el Comité Técnico de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la candidatura de Valencia, convertida desde hace algunos años en “ciudad del running“.

La capital valenciana se presenta con el aval de ser la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de medio maratón, obtenidas por el corredor Abraham Cheroben (58:48 en 2014 y 59:10 en 2015), además de haber recibido la Etiqueta de Oro de la IAAF por la edición de 2015 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos.

Por otro lado, la fundación municipal InnDEA Valencia, conjuntamente con Start UP UPV y la empresa Brave Cebra, ha celebrado una reunión con entidades representativas del sector de creación digital de Valencia para coordinar y conocer la actividad de este sector en la ciudad.

Durante la sesión, el concejal de Innovación, Jordi Peris, ha expresado la voluntad de que el Ayuntamiento sea “dinamizador e intermediario” en la coordinación del sector, y ha avanzado que se desarrollarán acciones orientadas a la integración y formación.

Los participantes han destacado la necesidad de “poner en valor Valencia como espacio con mucho potencial en la videocreación, animación e ilustración”, y han mostrado el deseo de disponer de un espacio físico único que “aglutine el talento de Valencia”. Así, han subrayado el “gran potencial” del sector en materia de formación y el “nivel” de las empresas valencianas con “gran proyección internacional”.

En el encuentro participaron CulturArts, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AVE), Asociación de Productores (Animat), Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Florida Universitària, Barreira, Brave Cebra, Clay Animation, Carlos Pons y Daniel García, Elite 3D, Anima Project Studio, Nerlaska Studio, la Universitat Politècnica de València (UPV), y representantes de la Escuela de Informática, de Emprendimiento y de Start UP UPV del Instituto IDEAS y la Fundación InnDEA.