Caparrós reinventará la medular en el Bernabéu

El Levante que visitará el Santiago Bernabéu el próximo domingo será un equipo sin urgencias. Los de Caparrós jugarán en el campo del líder con el objetivo de la permanencia casi conseguido. Lo que provocará que el conjunto granota salte al césped sin complejos ni tapujos. Aunque el técnico utrerano tendrá un hándicap importante, las bajas: Casadesús, Simao Mate y Diop no jugarán contra el equipo blanco.

Para intentar vencer a los de Ancelotti, Joaquín Caparrós deberá fabricar un nuevo doble pivote. Los dos futbolistas que suelen componer la medular del equipo granota, Simao Mate y Pape Diop, vieron su quinta amarilla frente a Osasuna y no podrán estar en el Bernabéu. El entrenador andaluz tiene varios candidatos que optan a hacerse con las dos plazas bacantes y demostrar que pueden tener un sitio en el once titular.

Cinco futbolistas pueden ocupar el sitio dejado por Simao y Pape: Sèrgio, Sissoko, Camarasa, El Adoua y Pallardó. Estos son todos los futbolistas que ha utilizado el utrerano en la medular en detrimento de los dos ‘stoppers’ titulares. El técnico deberá escoger a dos o incluso tres, para enfrentarse al líder de la liga.

Los dos futbolistas que más posibilidades tienen de jugar son Momo Sissoko y Sèrgio Pinto. El de Mali lleva dos partidos consecutivos saliendo desde el banquillo y el Bernabéu puede ser un escenario inmejorable para poder ver al futbolista en acción durante 90 minutos. Para el jugador, ser titular contra el Real Madrid puede significar una oportunidad para demostrar que ya está físicamente preparado. Por su parte Sèrgio, después de muchas jornadas sin ser titular, volvería a tener un papel protagonista en el equipo.

Pero junto a estos dos jugadores, hay otros tres que también aspiran a convertirse en el elegido de Caparrós. Issam El Adoua lleva varias semanas sin entrar en la convocatoria. El marroquí comenzó la temporada en el centro del campo y luego jugó en su posición natural, el centro de la zaga. Pallardó es, de todos los medio centros, el que menos ha jugado durante el año. Por último, las bajas pueden hacer que Víctor Camarasa vuelva a la disciplina del primer equipo.

Caparrós también puede optar por jugar con Sèrgio de media punta y utilizar a dos medios ‘escoba’ por detrás del portugués. Víctor Casadesús también es baja y el entrenador granota también tendrá que pensar a quien poner en esa demarcación. Rubén, El Zhar o el propio Sèrgio son los que cuentan con más papeletas.

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD

Ir arriba