Hiroshi regresa de ‘casa’ con la puntería afinada

La semana pasada fue atípica para el japonés Hiroshi Ibusuki. El delantero, natural de Nagareyama, apenas se ejercitó junto al resto de sus compañeros del Valencia Mestalla. Por contra, pudo pisar su país por unas horas al estar incluido en la expedición oficial que capitaneó Amadeo Salvo y que les llevó por Malasia y Japón entre el lunes y el jueves. Su paso por ‘casa’ le vino de perlas, ya que el ariete anotó un tanto el fin de semana ante el Nastic de Tarragona.

El viaje relámpago a tierras asiáticas pilló al jugador por sorpresa. De hecho, su novia había venido durante el fin de semana a visitarle a Valencia por primera vez desde su fichaje por el Mestalla en julio de 2013. Ni corto ni perezoso, Hiroshi se llevó a su pareja con él al viaje oficial a Malasia y Japón, que el presidente Amadeo Salvo y el Chief Revenue Officer Luis Douwens aprovecharon para mantener una ronda de contactos con potenciales patrocinadores y alguno de los actuales, como JinKO Solar.

El pasado verano, el fichaje de Hiroshi fue considerado por el Valencia como una apuesta estratégica para el mercado oriental. Más allá de reforzar la delantera del filial con un jugador que asegurase goles, en el club se pretendía usarle como estilete para aumentar la penetración de la ‘marca VCF’ en un mercado que fue muy importante hace una década, cuando el Valencia realizó una gira de pretemporada en Japón con Pablo Aimar como gran atracción. De hecho, el club ha grabado varias piezas audiovisuales promocionales con el delantero -cedido por el Sevilla- como protagonista.

Tras pasar unos días cerca de casa, Hiroshi regresó a Valencia el jueves para volver a ponerse a las órdenes de Nico Estévez e inició el choque ante el Nástic de Tarragona en el banquillo. A los diez minutos de la segunda mitad, el gigante japonés saltó al césped en sustitución de Cifo para formar pareja en ataque junto a Chumbi. A falta de un cuarto de hora para el final del partido, un cabezazo del nipón sirvió para empatar el partido (2-2) y dar al filial un punto importante en su carrera para obtener la salvación. El del domingo fue su sexto gol esta temporada con la camiseta blanquinegra.

Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba