Caparrós sobre su renovación: «Yo no he decidido nada de futbolistas»

Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa tras el último entrenamiento previo al partido de mañana frente al Elche en el Martínez Valero. El Levante intentará reponerse de sus últimos resultados frente al Elche de Fran Escribà.

El técnico levantinista ha explicado que la ausencia de Keylor Navas en los entrenamientos se ha debido a un «tema personal, una inscripción de su crío en la embajada. Papeleo». Ha entrado en la convocatoria y estará disponible frente al conjunto ilicitano.

El utrerano ha explicado el peligro de un equipo «deseoso de conseguir los tres puntos»: «Cada vez va quedando menos, quedan cuatro partidos. Nos enfrentamos a un equipo que ha hecho una magnífica temporada. El partido de mañana es el partido que ellos deseaban después de un año de intentar mantenerse en la categoria. Va a ser un partido muy disputado y vamos a ver si estamos nosotros al nivel que hemos jugado los partidos de fuera, si somos ese equipo que duda cabe que vamos a tener nuestras opciones frente a un equipo deseoso de conseguir los tres puntos«, ha declarado.

El entrenador del Levante ha encajado positivamente los silbidos que recibió la plantilla por parte de la afición en el último envite frente al Getafe. «Yo veo siempre la botella llena. Eso es buena señal. Eso es porque el equipo está haciendo las cosas bien, y porque el equipo esta ahí. Es importante que la afición apriete. Todo profesional tenemos que ser ambicioso. Al final es señal de que los futbolistas lo están haciendo bien,y que hay que culminarlo».

Sobre las últimas notícias acerca del interés del preparador andaluz en buscar delanteros de cara a la próxima temporada ha sido tajante: «Yo no he pedido absolutamente nada. Yo no he decidido nada de futbolistas.  Estamos en las mismas. La dirección deportiva y el presidente saben cuál es nuestra opinión. Ahora tenemos que centrarnos y después planificar, hablar…», ha zanjado.

Baba sigue arrastrando molestias y será baja para el partido de mañana. Caparrós ha explicado que «Baba tiene un problema muscular«. Tambien ha querido apuntar sobre el rendimiento del futbolista durante esta temporada que: «Ha sido una pena por su afán de querer aportar. Ha tenido una inactividad durante dos años y la alta competición no perdona, además de la exigencia de este grupo. Las características de este jugador, tan explosivo, le hace tener recaídas. A él le hubiera gustado estar al cien por cien esta temporada. El venía con mucha ilusión», ha explicado.

Tras las bajas de Barral por sanción y Baba por lesión, Ángel será el delantero titular. Matías Aquino, después de haber entrenado con el primer equipo durante la semana, finalmente no ha entrado en la convocatoria. «Ha estado entrenando con nosotros (Aquino), por lo tanto ha tenido la opción de venir. Al final no va y Ángel va a jugar de inicio. Pero no valen las bajas. La competición es muy larga, por eso es un campeonato de la regularidad».

Por último, el míster del Levante ha destacado que es un partido para que los futbolistas menos habituales demuestren el alto nivel al que han entrenado durante todo el año: «Es una buena manera de reivindicarse. Nuestra mentalidad de equipo tiene que ser de los veinticuatro y también de los chicos que han ido subiendo«, ha concluído.

Foto: Levante UD

Ir arriba