Cedidos por el mundo: Banega ‘palma’ el clásico de Rosario y Guardado tendrá el quinto entrenador del año

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada lunes las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla.

Éver Banega acabó sustituido en otra mala actuación tanto individual como de su equipo Newell’s Old Boys. Los ‘leprosos’ recibían en el estadio Marcelo Bielsa al gran rival de la ciudad, Rosario Central, que gracias a un gol de Franco Niell al inicio del segundo tiempo condenó a los locales a sufrir una derrota que les hunde en la tabla. Newell’s ya es decimocuarto con catorce puntos, y Banega volvió a ser titular pero fue reemplazado por Orzán en el minuto 33 del segundo acto.

Dorlan Pabón sigue de ‘vacaciones’ preparando el inicio del Brasileirao 2014. El atacante colombiano cedido por el Valencia CF fue eliminado junto a sus compañeros del Sao Paulo en el Campeonato Paulista, así que sus próximos objetivos se centran en el choque de este miércoles en Copa de Brasil contra el modesto CSA en Morumbí, el paso previo a que en dos semanas arranque el Brasileirao frente al Botafogo.

Otamendi fue titular en la ida de la final del Campeonato Mineiro. Con empate a cero finalizó la ida de la final que disputan Atlético Mineiro y Cruzeiro, quedando todo pendiente para la vuelta de dentro de una semana donde se decidirá el título. Otamendi, como es habitual, salió de inicio y jugó los 90 minutos, mirando ya con mucho interés al choque de mitad de semana contra el Zamora en la Copa Libertadores. Precisamente en este torneo obtuvieron el jueves pasado el pase a los octavos de final con un empate ante el Santa Fe colombiano.

Carles Gil volvió a ser fundamental para el Elche. / Foto: Efe
Carles Gil volvió a ser fundamental para el Elche. / Foto: Efe

Carles Gil fue clave para que el Elche superase agónicamente al Getafe. En un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos por mantener la categoría, los franjiverdes tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento del segundo tiempo para que Boakye llevase la locura a las gradas del Martínez Valero. El ghanés aprovechó una asistencia desde la banda del extremo criado en la Ciudad Deportiva de Paterna e impulsó a los ilicitanos hasta los 35 puntos, cuatro por encima del descenso.

Guardado vive otra destitución del entrenador. Su Bayer Leverkusen continua con la caída libre iniciada desde la llegada del mexicano, sumando una nueva derrota esta vez en el campo de un Hamburgo que ocupa las últimas plazas de la Bundesliga. Con este tropiezo, los de la ‘aspirina’ han perdido su plaza de Champions League a manos del Mönchengladbach, y como consecuencia el técnico Sami Hyypiä fue destituido. Se da la curiosidad que para Guardado, que no disputó ni un minuto este fin de semana, ha sido el segundo entrenador cesado en la presente campaña después de Miroslav Djukic. En breve contará con el quinto entrenador del año después del propio Djukic, Nico Estévez, Pizzi y Hyypiä.

Jonathan Viera participa de otra ‘fiesta’ del Rayo Vallecano. El canario sigue saliendo desde el banquillo, disputó un cuarto de hora al entrar en lugar de Bueno, autor de un doblete, y sobre todo vivió en primera persona la goleada rayista por 3-0 contra el Celta de Vigo. Con este triunfo, los de Paco Jémez suman 36 puntos y se acercan a marchas forzadas hacia la permanencia.

Triunfo del Milan con Rami de central titular. Los ‘rossoneri’ siguen apurando las escasas opciones de llegar a plazas de Europa League después de vencer con comodidad por 1-2 en campo del Genoa. Adil Rami mantuvo su plaza en el centro de la zaga junto a Mexès mientras trata de convencer a los responsables del Milan de que ejerzan la opción de compra con el Valencia.

Aly Cissokho sigue liderando la Premier League. El lateral galo no cuenta con oportunidades en el Liverpool aunque vio desde el banquillo como los de Anfield sufrieron para vencer por 1-2 al West Ham. Un triunfo que mantiene a los ‘red’ en la primera plaza de la Premier en una lucha encarnizada con el Chelsea y el Manchester City.

Hélder Postiga ya disfruta de la titularidad en la Lazio / Foto: Corriere Dello Sport
Hélder Postiga ya disfruta de la titularidad en la Lazio / Foto: Corriere Dello Sport

La Lazio se acerca a Europa con Hélder Postiga como titular. El atacante portugués, ya recuperado de los problemas de espalda que a punto estuvieron de provocar que pasara por el quirófano, debutó como titular con la camiseta de una Lazio que venció por 2-0 a la Sampdoria. Un resultado que deja al equipo de Postiga, que fue reemplazado en el minuto 15 de la reanudación por Mauri, a dos puntos de la plaza de Europa League que ocupa el Inter de Milán.

Ir arriba