Chechu Mulero examina a los fichajes de Valencia Basket

Empezando por el último en llegar, para el segundo entrenador de Valencia Basket, Oliver Lafayette “nos debe aportar solidez, es un jugador contrastado, que ha estado en distintos equipos europeos con roles muy distintos dentro de cada uno de los equipos”Entre sus virtudes, Lafayette destaca por “su capacidad de anotación diversificada».

Mulero apuntó del base norteamericano que «sin ser un excelente tirador, puede desatascar un partido, como por ejemplo se pudo ver con el Zalgiris en Kaunas ante el Real Madrid. Además para el técnico ‘taronja’ es «un excelente defensor, brillante, con gran velocidad de manos. También, es un muy buen jugador en los minutos decisivos del partido, y en esos momentos no tiene problema en asumir la responsabilidad de los últimos lanzamientos”.

Enlazando con otro de los últimos en llegar, Sam Van Rossom, Lafayette destaca por “su compatibilidad con Van Rossom, ua que ambos pueden compaginar minutos de juego”.

«Van Rossom conoce y lee muy bien el juego”

Chechu Mulero define al otro base que formará la plantilla, Van Rossom, como “un jugador ya conocido por todos, su temporada en Zaragoza ha sido más que brillante y ahí podemos valorar su alta capacidad de anotación”.

Sobre el tipo de jugador que es el belga, el preparador asegura que tiene “un físico sobresaliente, excelentes piernas como vimos en Playoff. Y un jugador que conoce muy bien el juego. Su lectura de las situaciones, pudiendo hacer llegar balones, con muchas situaciones. Defensivamente es sólido, capaz de ser consistente en el 1 contra 1”.

Sobre Pablo Aguilar: “Debe generar ventajas, y no sólo con el tiro”.

El ala pívot granadino procedente de CAI Zaragoza “tiene algo que todos valoran, su tiro de 3 puntos, que es indiscutible. Hay otra que se habla menos, pero es su capacidad de rebote, una gran envergadura para el rebote ofensivo y defensivo y ahí seguro que va a destacar con nosotros”.

Además, la importancia de Aguilar radica en su capacidad de mejora: «Tiene recursos, técnica y velocidad y debe aprovechar más su primer paso, nos debe generar ventajas”.

«Vladimir Lucic debe liderar nuestro carácter en pista”.

Por último, para el técnico vallisoletano la incorporación de Lucic es sinónimo de “ambición, agresividad, físico, pelea… debe representar el liderazgo por su manera de jugar en todos esos aspectos”.

Sobre sus características el alero serbio “ha demostrado fiabilidad en el tiro exterior. Al igual que Pablo Aguilar, tiene que crecer, ya que es un jugador de evolución tardía en situaciones de juego, no es que haya brillado de joven, y eso demuestra que todavía debe dar mucho más y progresar en su juego”.

Sobre un aspecto técnico concreto de su juego, “buscamos su juego cerca de la canasta, teniendo cuatros abiertos o cincos como Bojan Dubljevoc, le van a dar esas situaciones en el juego”.

Ir arriba