«En un club puedes firmar cuatro años y estar fuera a los tres meses».

 

¿Como valora la apuesta por la cultura de cantera que esta haciendo el Levante?.

Es un club que va creciendo y eso requiere mucho tiempo. Cuando pasen muchos años ojalá se diga que hubo una primera vez. El club ya ha dado un paso importante y es una señal de que invierte en cantera. Pero esto es un trabajo lento, hay que entender que los demás equipos ya llevan años.

Si económicamente no se puede, ¿como puede hacer el Levante para estar a la altura de otros equipos a nivel de cantera? 

Con imaginación y dedicación, acertando con los técnicos, es como mayor proporción se le puede sacar. Lo importante es consolidarse en primera, eso va a ayudar a consolidar todas las categorías. Si esto va evolucionando se invertirá más dinero en cantera.

¿Los cambios que anunció el presidente en la Ciudad Deportiva de Buñol los propuso usted?

Ya estaba preparado y había una programación. Cada año que se va consolidando el equipo va evolucionando y todas las áreas lo notan.

¿Tiene previsto hacer cambios en la residencia de la escuela?

No, no… (Risas) Tendremos que aterrizar. Hay una residencia donde hemos estado muy cómodos, si que es cierto que todo es mejorable, pero hemos estado muy cómodos, de maravilla.

¿Qué tiene prevee hacer para controlar los jugadores con proyección que están saliendo de la escuela?

Yo acabo de llegar y voy a preocuparme de la primera plantilla. Si tienen ya piso, si están bien, contentos. Eso ahora mismo para mi es lo prioritario.

¿De qué jugador, al que usted ha hecho debutar, se siente más orgulloso?.

De todos chicos, porque los ves muy jóvenes y con muchas ganas de trabajar. No solo te sientes orgulloso de los que han llegado a primera división o han triunfado a nivel mundial, también de los que están jugando en segunda o divisiones inferiores. Todos ellos han trabajado mucho por eso te alegras de todos.

¿Por qué el Levante UD?

Por las conversaciones con el presidente y el director deportivo, me gustó lo que me dijeron, me agradó mucho esas conversaciones. Fueron un factor muy importante para elegir el Levante UD.

¿Y por qué tan solo un año?

En los clubes puedes firmar cuatro años y estar fuera a los tres meses, eso no tiene sentido. Tenemos que conocernos y la situación que proponemos al final que se lleve a cabo.

¿Tiene algún año opcional por objetivos o algún modo de prorrogar su contrato?

No, no tengo nada de eso, ya te digo que en los equipos puedes tener tres años y estar fuera a los dos meses.

¿Por qué Juanfran si y el resto de implicados no?

No voy a contestar nada. No hay que darle más vueltas, quería a Juanfran y se ha quedado. Hablamos de ese tema y no voy a entrar a valorar nada más.

 

Luis Cortés (@LucoCortes)

Ir arriba