Chulilla acogió la la tercera prueba del circuito de carreras Asics Trail Series 2013

Las carreras de montaña están más de moda que nunca, y durante este fin de semana los amantes de estas pruebas pudieron disfrutar de la exigencia que les ofreció el recorrido de Chulilla, pueblo valenciano que acogió la tercera prueba del Asics Trail Series 2013. Además de la Comunitat Valenciana también se han celebrado en Euskadi y Cataluña, faltando solamente la cita de Cercedilla en Madrid el próximo 15 de diciembre.

Desde la salida junto a la piscina camino del Balneario de Chulilla, todos los corredores sufrieron con la ascensión al monte La Muela y atravesaron varios tramos del río Turia así como algunas cuevas ubicadas en el trayecto antes de concluir el recorrido en el mismo pueblo, donde fueron recibidos por los ciudadanos de Chulilla.

En cuanto a la clasificación general de la prueba el ganador fue Miguel Ángel Duplas Mateos con un tiempo de 1:06:11, mientras que la primera mujer en atravesar la línea de meta fue Belén Blasco Rosa en el puesto 57, parando el crono en 1:20:06.

Los distintos premios de la Asics Trail Series Chulilla 2013 se repartieron entre los cinco primeros clasificados, los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, los tres primeros participantes locales masculinos y femeninos, el primer equipo en participar que tuviera a diez corredores cruzando la línea de meta y, por último, al más veterano en finalizar esta exigente cita del calendario de carreras de montaña.

Ir arriba