Vettel se gana el sueldo en Alemania

Después de haber visto la sesión de clasificación del sábado quedaba claro que los grandes favoritos a la victoria en el noveno Gran Premio de la temporada eran los Red Bull y los Lotus. En Mercedes eran optimistas después de haber conseguido la pole position pero sabían que iba a ser difícil lograr el objetivo del podio y que para ello debían suceder varias cosas, como hacer una buena salida y conseguir aguantar los neumáticos en el mejor estado posible. Menos optimismo se respiraba en Ferrari, pero precisamente por esto han elegido una estrategia totalmente distinta a la del resto de los equipos de la parrilla.

Alonso y Massa han empezado la carrera con neumáticos diferentes, lo que les iba a permitir estar más tiempo en pista antes de entrar a realizar la primera parada. El objetivo era sencillo, adelantar a la mayor cantidad de rivales posible para estar cuanto antes en los puestos de arriba. Mientras casi todos los pilotos montaban neumáticos blandos, en Ferrari han optado por el compuesto más duro, que tarda más en coger temperatura pero que también aguanta más vueltas.

Con todo esto ha dado comienzo el Gran Premio de Alemania. Vettel y Webber no han tardado en quitarse de delante a Lewis Hamilton que al apagarse los semáforos ha cometido un ligero error que ha sido suficiente para que los Red Bull le pasaran. En ese momento los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas han empezado a tirar con fuerza y todo apuntaba que podríamos ver una lucha entre Webber y Vettel, lo que ha generado mucha expectación. Por detrás Hamilton iba perdiendo posiciones mientras los Lotus iban ascendiendo y los Ferrari mejoraban.

Pocas vueltas después han empezado los primeros bailes en las posiciones ya que los pilotos han empezado a pasar por sus garajes para realizar los cambios de neumáticos y en ese momento Webber ha perdido cualquier opción de enfrentarse con Vettel, puesto que ha perdido un neumático cuando se reincorporaba a la carrera y ha tenido que volver a su box para que sus mecánicos le pusieran otra rueda, lo que le ha hecho caer muy abajo en la clasificación de la carrera. En Ferrari las cosas tampoco iban bien, ya que Massa se había visto obligado a abandonar después de hacer un trompo y salirse de la pista. De esta forma Vettel y Alonso se quedaban solos ante el peligro de los pilotos de Lotus.

La carrera no ha sido para nada tranquila y a mitad prueba el Safety Car ha hecho que los monoplazas se  agruparan ya que su presencia en la pista durante unos cuantos giros ha permitido a Alonso encontrarse con Raikkonen y Grosjean, que a su vez han podido dar caza a Vettel, cuando empezaba a escaparse.

Al reanudarse la carrera los pilotos de Lotus no han dejado escapar a Vettel, que ha sufrido más de lo previsto. Por detrás, Fernando Alonso tampoco ha permitido que Raikkonen y Grosjean se relajaran ya que el asturiano ha encontrado un buen ritmo que le ha permitido recortar distancia con ellos. En Lotus han sabido gestionar bien sus opciones y siendo conscientes de Raikkonen su juega el mundial –y que iba más rápido- han ‘ordenado’ a Grosjean que dejara pasar a su compañero. El francés ha ido perdiendo ritmo a medida que se llegaba al final de la carrera hasta tal punto que Alonso ha tenido la oportunidad de adelantarlo, lo que hubiera supuesto subir al podio, pero el galo ha conseguido defenderse bien.

Por delante Raikkonen ha puesto en apuros a su rival y amigo Sebastian Vettel ya que en cada vuelta de las últimas cinco le ha recortado tiempo, pero al finlandés le ha faltado un giro más para luchar por la victoria y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Al caer la bandera a cuadros, Sebastian Vettel ha conseguido su primera victoria en el Gran Premio de casa, el de Alemania, y tal y como ha asegurado por radio el actual Campeón del Mundo, se ha ganado el sueldo en esta sensacional carrera, que ha dejado a Fernando Alonso cuarto, a las puertas de obrar otro milagro, y que lo sitúa a 34 puntos del líder –Sebastian Vettel- en la clasificación general.

Ir arriba