Cinco españoles en el ‘top ten’ del Abierto de Irlanda

De este modo superaba al líder del sábado Joost Luiten, que acabó entregando una tarjeta de 74 golpes; y a Robert Rock que acabó con 71 y fue segundo en 2009, cuando perdió en desempate ante un Shane Lowry todavía amateur. Lowry se convirtió así en el tercer jugador aficionado de la historia que ganaba un título del Circuito Europeo, después de Pablo Martín (Open de Portugal de 2003) y Danny Lee (Johnnie Walker Classic de 2009).               

Casey, que llevaba dos años y medio sin ganar, salió el domingo a cuatro golpes de Luiten en el penúltimo partido y no dio ninguna sensación de peligro cuando empezó con siete pares consecutivos. El domingo comenzó con cinco birdies en seis hoyos a partir del 8 que le dieron tres golpes de ventaja, pero dos bogeys en el 15 y el 16 devolvieron la esperanza a sus perseguidores. En el 18 (par 5) se metió de dos en green y sentenció su 12ª victoria en el Circuito Europeo con un eagle espectacular desde más de trece metros. Su último mejor registro lo realizó el pasado mayo en el Volvo Open China con una octava posición.

«Ganar un Open de Irlanda es un sueño hecho realidad»», declaró el inglés, que quedó segundo por detrás de Thomas Björn la última vez que este evento se jugó en Carton House en 2006. «Llevaba tiempo sin ganar y cuando entró el pat del 18 sentí una mezcla de alivio y alegría», agregó.

Sin embargo nuestros españoles no desistieron en su empeño durante todo el fin de semana, ocupando las primeras posiciones en la pizarra del Carton House C.G., en el condado de Kildare. El resultado final fué inmejorable, dado que 5 de ellos acabaron en el top ten del Open de Irlanda.

A la cabeza se posicionaba el barcelonés Pablo Larrazábal, que salió segundo el domingo a un golpe del líder del sábado, el holandés Joost Luiten y tras una vertiginosa vuelta del sábado entregando una tarjeta de 66 golpes con 6 birdies, terminando en el 18 del Irish con 75 y un total de 279 golpes quedando cuarto con -9, tras unos resultados de 69, 69, 66, primera, segunda y tercera ronda respectivamente. Luiten que quedó décimo en Munich la semana pasada y se alzó con el triunfo hace tres en el Lyoness Open de Austria. Larrazábal aseguraba estar «contento con otro cuarto puesto, otra semana en la pelea y subiendo en todos los rankings».

A un golpe quedaban José María Olazábal, Rafa Cabrero Bello y Álvaro Quirós en la quinta posición Luiten con -8 y 280 golpes el total de su tarjeta del fin de semana. El ex capitán de la Ryder empezó con un parcial de 33 y se puso empatado en cabeza cuando metió su cuarto birdie del día en el 10. Pero cuatro bogeys a partir de ahí acabaron con sus opciones y entregó un 72. «Las sensaciones son 50% de alegría y 50% de frustración. El resultado es más que aceptable pero me voy enfadado», reseñó.

Alejandro Cañizares también entró en el Top Ten  con -7 y el jugador de Manises, José Manuel Lara, bajó del par todos los días, entrando en el top 15 con -6 y 282 golpes.

Jorge Campillo y Eduardo de la Riva terminan en el puesto 32 con -2. El 68(-4) de Eduardo fue la mejor vuelta española del domingo en Carton House.

 

¿Sabías que…?

Cuando ganó las ediciones de 1992 y 1993, Sir Nick Faldo se convirtió en el único jugador de la historia del Circuito Europeo que ha ganado el mismo evento dos años seguidos en desempate. En 1992 superó a Wayne Westner y, 12 meses más tarde, al español José María Olazábal.

Ir arriba