Como un rayo de sol

El hueco en la mediapunta que deje Jonas será ocupado, salvo cambio de última hora, por Sergio Canales, así que el joven Paco Alcácer seguirá esperando su oportunidad en la sombra. El resto del once inicial no debería sufrir modificación alguna, porque entre las lesiones y la falta de confianza del técnico serbio en hombres como Oriol Romeu, Parejo o Feghouli, no quedan demasiadas alternativas en el banquillo.

Djukic ha decidido que todavía es muy pronto para subir a algún central del filial como Sergio Ayala o Alberto Tendillo, así que tras el ‘affaire’ Rami será Barragán el destinado a asumir la responsabilidad de ser central si hay una urgencia. Es lógico que un hombre como el que actualmente ocupa el banquillo ‘ché’, tras sentir muy cerca la afilada hoja de la guillotina que apuntaba a su cabeza, siga apostando por una alineación titular que hace casi una semana sacó adelante la ‘final’ contra el Sevilla, y hace sólo tres días, con menos fútbol y en un final agónico, rascó tres puntos vitales en Granada.

Por lo tanto el camino está marcado, la senda hacia la tercera victoria consecutiva en la Liga BBVA, oteando ya muy cerca las plazas europeas que hace dos jornadas parecían un imposible. Pero así es el fútbol, cambiante por naturaleza, y lo que a los aficionados valencianistas les parecía hace bien poco una tortura, acudir a Mestalla a ver jugar a su Valencia, hoy la cita se plantea de un modo bien distinto, como un rayo de sol, con la ilusión y esperanza de que se pueda seguir con la buena racha y el crecimiento del equipo valenciano.

Porque, además, el rival invita a pensar que lo peor ha pasado, y lo de este sábado –a una hora donde el calor apretará bastante como son las 16:00 de la tarde- contra el colista Rayo Vallecano no debería dejar de ser más que un mero trámite para los locales. Los madrileños son últimos, ganaron en la primera fecha pero desde entonces acumulan cinco derrotas consecutivas y lo que es peor, veinte goles en contra. A una media de cuatro por encuentro, una barbaridad si además tenemos en cuenta que sólo ha marcado dos goles desde el 3-0 con el que abrieron el curso futbolístico.

Los números son espeluznantes, y aunque el juego de los madrileños no ha sido malo, su eficacia en las dos áreas deja mucho que desear. Todo lo contrario que un Valencia que el pasado miércoles en el Nuevo Estadio de Los Cármenes mató dos pájaros de un tiro. Sin goles en contra fuera de casa para obtener los primeros puntos a domicilio. Pero especialmente importante fue el refuerzo moral, la unión de un vestuario que ya ha dejado atrás al francés Adil Rami, mirando hacia el futuro con la foto de Joao Pereira en el bolsillo y como fiel compañera de viaje. Y con el brasileño Jonas –autor de tres goles cruciales para el Valencia en la última semana- como referente ofensivo.

Todavía faltan cosas por pulir, está pendiente la asignatura de la regularidad y la fluidez en el juego durante largos períodos de tiempo en cada encuentro, pero a buen seguro que el ‘Matador’ Mario Alberto Kempes, espectador de lujo de este choque de la séptima jornada liguera, confía, al igual que toda la afición que poblará las gradas de Mestalla, en ver la mejor versión de su equipo del alma antes de los complicados choques a domicilio que se avecinan en Rusia y Bilbao.

En lo referente a las convocatorias de ambos clubes, en el Valencia se han caído por lesión Hélder Postiga, Guaita, Ricardo Costa y Piatti, mientras que Rami está suspendido de empleo. En el Rayo Vallecano, que el año pasado rascó una victoria por la mínima (0-1), no jugarán Tito, Iago Falqué y José Carlos por lesión ni Gálvez y Jonathan Viera –jugador cedido por el Valencia-, por sanción. En la lista de 19 futbolistas de los madrileños destaca la novedad del mexicano Nery Castillo, aunque Paco Jémez tendrá que hacer un descarte en los instantes previos a un choque liguero donde los rayistas saldrán a muerte en busca del primer triunfo a domicilio de la temporada 2013/14.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Banega, Javi Fuego, Fede, Pabón, Canales y Jonas.

Posible alineación Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Galeano, Saúl, Nacho, Trashorras, Baena, Lass, Adrián, Mojica y Bueno.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla, Valencia.

Fecha, hora y televisión: Sábado 28 de septiembre, desde las 16:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y Gol TV en directo.

Ir arriba