David Barral es el ‘tapado’ en la delantera del Levante

La delantera levantinista es, a día de hoy, un autentico desierto. Acquafresca se marchó de vacaciones tras terminar su cesión; Martins pegó la espantada el pasado mes de enero rumbo a Seattle; Valdo se muere de ganas por regresar aunque el club no las tiene todas consigo; y Roger Martí, el canterano, es actualmente junto a Ángel -que estuvo cedido en el Elche el segundo tramo de la temporada- el único delantero de referencia con el que Joaquín Caparrós arrancará la pretemporada.

Ante este panorama, todas las miradas se dirigen a Manolo Salvador y se preguntan por el conejo que se sacará de la chistera este verano. Todos los días llegan ofrecimientos de jugadores a las oficinas del Ciudad de Valencia, dado que el mercado de agentes conoce al detalle la necesidad de atacantes en el club de Orriols. Pero Salvador va paso a paso. Sin prisa, pero con los objetivos muy definidos.

Según ha podido saber VLC NEWS, el ex jugador del Sporting de Gijón David Barral es uno de los que podría encajar en esos parámetros. El de San Fernando, que se marchó el año pasado al Orduspor turco, podría obtener la carta de libertad por parte del club otomano debido a los impagos en la entidad, que afectan de forma directa al Sporting de Gijón. El conjunto de Ordu destituyó al argentino Héctor Cúper -valedor del fichaje de Barral- el pasado mes de abril, y confirmó su descenso de categoría en mayo tras caer ante el Bursaspor a dos jornadas del final de la competición.

Barral firmó un contrato muy jugoso en la Superliga Turca, superior al millón de euros bruto por temporada. De recalar en Orriols, el jugador debería rebajar sensiblemente sus emolumentos, aunque el Levante estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y ofrecerle más años de contrato para compensar las diferencias económicas.

Barral, a sus 30 años, tiene sobre la mesa el interés de varios equipos de Primera y Segunda División que han preguntado por su situación tras salir de Turquía. El entorno del jugador ni confirma ni desmiente la posibilidad de recalar en Orriols, y apuesta por esperar a que las negociaciones estén más avanzadas para hablar abiertamente sobre la operación. A fecha de hoy, el interés granota le ha llegado al futbolista a través de terceros, dado que su representante todavía no ha tenido comunicación directa con Manolo Salvador según fuentes del club.

Ir arriba