David Barral: “Es un fin de semana clave para la permanencia”

El Levante ha trabajado esta mañana en las instalaciones del estadio Ciutat de València. El equipo de Caparrós ha realizado la última sesión antes de enfrentarse mañana al Matalist Járkov en un nuevo partido amistoso. Tras ejercitarse durante cerca de hora y cuarto, David Barral ha comparecido en rueda de prensa para hablar acerca del buen momento que está atravesando la plantilla.

Y es que para el atacante gaditano, los últimos resultados corroboran que el Levante pasa por un buen estado de forma: “Estamos atravesando el mejor momento de la temporada, llevamos cinco partidos sin perder, una dinámica muy positiva. Hay que seguir con el mismo trabajo, esta semana tenemos un partido difícil como todos y en el que hay que ganar”.

Barral quiere que la afición empuje al equipo hacia la victoria en el próximo enfrentamiento contra el Almería: “Nosotros estamos muy contentos con la afición, les pedimos que sigan en la misma línea, nosotros vamos a seguir trabajando igual. Vamos a intentar sacar los tres puntos, hacer el mejor juego posible y que se diviertan y lo pasen bien. Lo hacemos todo por ellos».

El delantero granota califica las tres jornadas venideras como claves para lograr el objetivo marcado a principio de temporada. “Es un fin de semana clave para la permanencia porqué ya nos acercaríamos demasiado. Nos quedaríamos en una zona bastante tranquila, vienen tres semanas en las que jugamos contra equipos asequibles. Afrontamos tres semanas en las que se puede sentenciar la permanencia y ojalá que así sea”, afirmó Barral.

El futbolista andaluz reconoce que el tipo de juego del Levante no beneficia a los delanteros: “Es difícil, el delantero se encuentra muy solo rodeado de contrarios. Te llegan balones con muchísima dificultad, pero estoy acostumbrado. Yo no vengo de jugar ni en el Madrid ni en el Barça, vengo del Sporting donde el juego era muy parecido al del Levante. Estoy muy acostumbrado a jugar así, por eso cuando vine al Levante dije que estaba en el equipo idóneo”.

Para mejorar este tipo de cosas, es necesario que toda la plantilla ponga de su parte. “Tenemos que ser positivos, arriesgar un poquito más y dar un poco más cada uno. No es cuestión del sistema, si cada uno nos exigimos un poco más seguro que las cosas salen bien”, destacó David Barral.

El ariete también ha tenido tiempo para bromear acerca del buen estado de forma de Keylor Navas: “Yo sí, le suele meter goles (risas). Yo no tengo ningún problema con él, al revés me llevo muy bien y pienso que es un gran portero, eso en los entrenamientos se nota y en los partidos lo está demostrando”.

Por último, Barral espera que Caparrós siga una temporada más en el Levante: “Estoy muy contento con el entrenador, no se si estará el igual de contento (risas), ganas de seguir aquí, de disfrutar de esta buena plantilla, de este buen rollo, uno siempre tiene ganas”.

 

 

 

Ir arriba