Demasiado castigo para el Levante

 La igualdad fue el detonante en los primeros compases del partido. La pelota se manejaba en el centro del campo, ambos equipos no se precipitaron a la hora de llegar a la portería contraria. La primera ocasión clara cayó del lado local, un centro de Borja Domingo estuvo a punto de convertirlo Fernando Cano en gol con un disparo desde el segundo palo.

Justo en el córner posterior a dicha jugada, David Martínez anotó de cabeza el primer tanto del encuentro. La reacción del cuadro visitante no se hizo esperar, Calderón realizó un buen giro dentro del área pero su disparo al palo corto lo detuvo el meta «Che».

 A pesar del 1-0, los locales siguieron atacando en busca del segundo tanto. Nacho Gil, uno de los jugadores más destacados del partido, estuvo a punto de ampliar distancias con un disparo desde dentro del área que sacó casi desde la línea la defensa granota. Los de Villa tenían muchos problemas para sacar el balón desde atrás, lo que permitía que el rival robara el balón y saliera a la contra.

El técnico granota sacó a Dani Alfonso al campo con tal de ganar presencia en el partido. Pero la primera parte moriría con un uno cero en el marcador, los de Baraja le ganaron la partida a los de Villa, pero todavía restaban 45 minutos para cambiar las cosas.

El conjunto local también comenzó siendo mejor en el inicio de la segunda mitad. Los locales disfrutaron de algunas ocasiones peligrosas para anotar un gol que les diera la calidad. Pero el Levante reaccionó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Brais y Calderón encendieron la locomotora granota en busca del empate.

Los dos atacantes realizaron una jugada combinada que estuvo a punto de significar el empate. Poco después, Brais de nuevo y gracias a una jugada personal rozó el tanto gracias a un disparo desde el costado derecho. Pero cuando mejor estaba jugando el Levante, los del «Pipo» Baraja lograron poner el segundo gracias a una contra.
David Martínez le sirvió un balón perfecto a Borja Domingo que batió a Vicent  con violencia. El Levante era mejor que el conjunto “Che” y merecía más premio que un dos a cero. Pero a pesar de la superioridad granota, Aarón sentenciaba el encuentro marcando el tercer gol para el Valencia en el minuto 76.

A pesar de lo que acontecía en ese momento sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Paterna, los de Villa no bajaron los brazos e intentaron una y otra vez maquillar el resultado. Brais y Calderón intentaron marcar el primero mediante dos jugadas individuales que no vieron portería. El premio a la constancia lo encontró el central Diego Martínez en el minuto 89, el central gallego consiguió perforar la portería de Héctor. Con el primer tanto del Levante finalizó un partido que tuvo una parte para cada equipo y un resultado, justo pero engañoso.

Camarasa no se perdió el partido

A pesar de regresar de Huelva a las cuatro de la madrugada, el canterano presenció el encuentro del Juvenil A. El futbolista estuvo en la grada animando al que hasta hace poco era su equipo.

Ficha técnica:

Juvenil A Valencia CF: Héctor, Uru, Rulo, Tendillo (Gilabert min 81), Fran Martínez, Tropi, David Martínez, Maiki (Sito min 63) (Aaron min 67), Borja Domingo, Fernando Cano y Nacho Gil

Juvenil A Levante UD: Vicent, Juanjo, Chuso, Juanqui, Diego, Camarasa, Calderón, Marck (Eloy Jiménez min 72), Fran (Dani Alfonso min 30), Brais y Pablito (Jaime min 76)

Goles:

1-0 David Martínez (min 20), 2-0 Borja Domingo (min 71),  3-0 Aarón (min 74), 3-1 Diego Martínez (min 89)

Ir arriba