Desde Chile dan por cerrada la cesión de Vargas al Valencia con opción de compra de 7,3 millones de euros

El diario La Tercera de Chile amaneció este lunes con la noticia de que Valencia y Nápoles ya acordaron la cesión por seis meses de Eduardo Vargas, que recalará en el equipo de Pizzi y Rufete con la posibilidad de que este préstamo se amplíe un año más. Ambos clubes introdujeron una opción de compra para los ‘ché’ valorada en 7,3 millones de euros.

La misma publicación insiste en el papel decisivo que ha jugador Juan Antonio Pizzi para convencer a un futbolista que ya deseó en su última etapa al frente de San Lorenzo, y que llevaba camino de seguir recalando en el fútbol brasileño vistiendo la camiseta del histórico Santos.

En las próximas horas aterrizará en la capital del Turia para sellar una cesión hasta el mes de junio, ampliable hasta verano del 2015 que le costará dinero al Valencia CF. Los últimas días se aceleraron las gestiones ante la más que evidente falta de gol del equipo -contrastada en el último partido de 0-0 en Málaga- y las exigencias del presidente del Nápoles finalmente fueron satisfechas.

En caso de que la dirección deportiva que encabeza Pizzi quiera adquirir por completo los servicios de Eduardo Vargas, el atacante chileno firmará con una opción de compra de 7,3 millones de euros, mucho más baja de lo que se había especulado en el pasado

Siempre fue el gran objetivo de los responsables del Valencia desde que se abrió el mercado de pases, e incluso se asegura que con su fichaje se da por cerrado el capítulo de búsqueda de delanteros ante la falta de líquidez económica que atenaza a la entidad valencianista. De este modo se frustran los planes del técnico argentino del club, que la semana pasada no escondió en sala de prensa su gusto por tener a su lado a otro goleador más contrastado además de Vargas.

Ir arriba